'La Montaña Rusa', la comedia "más difícil" de Arturo Fernández vuelve al Teatro Olympia de Valencia

'La Montaña Rusa', la comedia "más difícil" que interpreta Arturo Fernández, vuelve al Teatro Olympia de Valencia, desde el mañana miércoles y hasta el 12 de abril, después de cosechar un "gran éxito" de taquilla y crítica en las principales ciudades españolas. La obra, producida y dirigida por el actor asturiano, es una alta comedia en la que el espectador "se reirá mucho pero también le caerá una lágrima", según aseguró hoy en rueda de prensa el propio intérprete.

La obra, escrita por Eric Assous, conocido por su novela 'Los puentes de Mádison', narra la historia de Cesar (Arturo Fernández), un hombre maduro, físicamente atractivo e interesante, un empresario de éxito y con una vida familiar estable y feliz, que aparentemente lo tiene todo, pero una tarde de invierno conocerá a Lola (Carmen del Valle), una joven atractiva y simpática, de la cual nada es lo que parece, y que le seducirá.

Arturo Fernández destacó el "desafío" que supone volver a Valencia, una tierra "talismán" donde la gente siempre "me ha acogido muy bien" pero aseguró que la obra viene avalada por los "récords" de taquilla en ciudades cómo Madrid, donde estuvo en cartel durante nueve meses; en Mallorca, donde consiguió permanecer 14 días cuando el máximo son tres; o en Barcelona, donde durante los cuatro meses que permaneció en escena "un matrimonio repitió hasta en once ocasiones", explicó el actor.

El galán del cine español resaltó el "deleite" que supone actuar al lado de Carmen del Valle, una "gran actriz necesaria" para el montaje y de la que aseguró que "nunca" ha visto "desfallecer en el escenario, siempre se mantiene ahí arriba". Asimismo, el actor aseguró ser "muy exigente" consigo mismo y añadió que "mi mejor interpretación se la debo a la réplica de Carmen del Valle".

Fernández aseguró que la obra está dirigida a todos los públicos, aunque explicó que la gente joven "no suele ir" a ver comedia pero que en este caso, después de dos años de gira, ha sido el "boca a boca" el que ha conseguido que todo tipo de público vaya a verla. "Cuanto más tiempo está en escena, más la recomiendan", subrayó el autor, quien matizó que "nunca sabes cuando va a terminar".

Por su parte, la actriz valenciana, avalada por el Premio Max o el Premio Unión de Autores, entre otros, aseguró que se trata de una comedia "absolutamente maravillosa", en la que el público se "emociona, ríe, divierte" y de la que "saldrá sorprendido, pensando y elucubrando".

En esta misma línea, resaltó la "gran química" que mantiene en el escenario con el actor asturiano que les permite defender un texto "brillante y maravilloso" adaptado por Juan José de Arteche. Asimismo, aseguró que se trata de "teatro puro que divierte y emociona".

Del Valle destacó que, pese a su juventud, "he actuado durante mucho tiempo" en los escenarios, pero resaltó el "lujo y el placer" que supone actuar junto a Arturo Fernández, del que subrayó lo "difícil" que es para un actor con compañía propia "llenar durante mucho tiempo los teatros".

Sin fecha de jubilación

Por otra parte, Fernández aseguró que no se ha marcado fecha de jubilación a lo que añadió que un actor "debe tener la sensibilidad de captar cuando el público no le quiere" y señaló que "por ahora" no ha sentido esta sensación. "Si el presidente italiano dice que vivirá hasta 150 años, yo diez más", ironizó.

En este sentido, confirmó que no volverá a la televisión, donde existe "mucho amiguismo" y que tiene el "problema de la camarilla". Asimismo, explicó que es un mundo en el que "opina mucha gente y se trabaja mucho" en contraposición al teatro, donde "se puede elegir a la actriz y opinar sobre los diferentes elementos de la obra". "En el teatro me veréis mucho tiempo, sino no sabría que hacer", aseguró el actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento