Delibes.Alcalde de Valladolid cree "difícil de entender" la ausencia de la Casa Real pero la espera en futuros homenajes

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que considera "difícil de entender" la ausencia de representantes de la Casa Real en la capilla fúnebre y el funeral del escritor, académico de la Lengua y premio Príncipe de Asturias, Miguel Delibes, aunque matizó que espera su presencia en futuros homenajes que se convoquen.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la visita a las obras de urbanización llevadas a cabo en el Barrio de las Flores, el primer edil 'popular' aseveró que no quiere "entrar en litigio" con la Casa Real ni con el Rey don Juan Carlos, y agradeció que enviara dos coronas de flores que, recordó, "estuvieron en un lugar preferente" tanto en la capilla instalada el pasado viernes en la Casa Consistorial como el sábado en la Catedral de Valladolid.

Asimismo, añadió que también echó en falta en las exequias al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Aunque excusó a los tres porque, el monarca "estaba a punto de embarcar para ir a Bahrein", el jefe del Gobierno tenía un acto en Andalucía y el líder del PP estaba en San Sebastián.

"Sus razones habrá tenido", puntualizó León de la Riva sobre el Rey de España antes de recalcar que, aunque le "cuesta entender" su ausencia no va a "entrar en la dinámica de criticar".

Añadió que, según la Casa Real el monarca está dispuesto a acudir a Valladolid para otro acto que se organice en memoria del escritor fallecido el pasado viernes. A este respecto, indicó que no se hará "nada" sin contar con la aquiescencia de la familia de Miguel Delibes.

Por último, ante las ideas sugeridas de que el Ayuntamiento de el nombre del autor al nuevo boulevard que se creará en los terrenos liberados por el soterramiento del ferrocarril, aseveró que ya tiene una avenida en el barrio de Covaresa, cerca de la sede de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento