El PPCV cree "preocupante" la actitud de Peralta con los hosteleros y pide su dimisión por "burlarse de los ciudadanos"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, pidió hoy la dimisión del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, por "crear más problemas y burlarse de los ciudadanos" y sostuvo que su actitud hacia los hosteleros valencianos es "preocupante" al tiempo que la calificó de "una auténtica falta de respeto".

Clemente hizo estas declaraciones en un comunicado tras conocer que Ricardo Peralta se fue ayer a comer una paella a uno de los restaurantes de Pinedo el mismo día que hosteleros de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) se concentraron frente a la Delegación para reclamar una "solución definitiva" al "conflicto" de los chiringuitos.

El dirigente popular subrayó que "la obligación de un delegado del Gobierno es interceder entre la administración central y la autonómica y local así como buscar soluciones a los problemas que puedan surgir entre los ciudadanos de Comunitat y el Gobierno central".

"Desgraciadamente, Peralta se está caracterizando por todo lo contrario: crear más problemas y burlarse de los ciudadanos", dijo, y pidió su dimisión por "dedicarse a generar problemas en lugar de solucionarlos, por menospreciar a los ciudadanos en su intento por ascender dentro del PSOE".

Además, consideró que Peralta "está desesperado por jugar a la política y subir en su partido, aunque ello suponga abandonar su supuesta posición de neutralidad como delegado del Gobierno. "La foto en Pinedo es la constatación de su estrategia por buscar el morbo y el conflicto para ganar en presencia mediática a la secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte", dijo Clemente.

Además, el dirigente 'popular' sostuvo que la foto "no es la primera provocación de Peralta con los hosteleros, pues fue lamentable como utilizó a la Policía para frenar una marcha pacífica en defensa de los restaurantes de la playa tratando a los participantes como delincuentes".

Clemente instó a Peralta a "pedir disculpas a los ciudadanos y a los hosteleros por sus burlas constantes" y le exigió que "ejerza de una vez como delegado del Gobierno y reciba a los hosteleros que ayer se manifestaban para buscar una solución que salve las terrazas de Pinedo, El Saler y la Malvarrosa en lugar de instalarse en una actitud desafiante y retadora que sólo perjudica los intereses turísticos y económicos de la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento