El Ayuntamiento paga en dos partes las subvenciones a los monumentos falleros

El Ayuntamiento de Valencia va a hacer efectivo el 50% del pago de la subvención a las comisiones falleras durante esta semana fallera, y el resto, el otro 50%, antes de que finalice el mes de marzo, anunció hoy el Consistorio en un comunicado.

La corporación municipal concede subvenciones a las comisiones que lo solicitan y justifican, sufragando un cuarto de sus gastos para la construcción y plantà de la falla, en concreto la aportación municipal supone el 25% del presupuesto del monumento fallero y el 25% del presupuesto de los elementos decorativos de la iluminación.

Estas ayudas económicas que se conceden a las Fallas tienen como fin mejorar la calidad de los monumentos que son parte fundamental de la fiesta. En su día se estableció un tope fijo para estas ayudas, del 25% del coste de la falla municipal, que se toma como referencia para la subvención del monumento, y del 20% del coste de la falla municipal, para la subvención de iluminación. En este ejercicio 2010, el tope de ayudas será de 57.500 euros en el caso del monumento, y de 46.000 euros para la decoración con guirnaldas.

Por otra parte, el Ayuntamiento también convoca cada año el Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales. Esta convocatoria tiene como finalidad estimular y reconocer los valores artísticos y creativos de los monumentos falleros que, por sus elementos y tratamiento de temas y materiales, tengan un concepto innovador y experimental. En estos días se está llevando a cabo la visita de los miembros del jurado de estos premios.

Tal como establecen las bases aprobadas, el jurado valorará el diseño y la creatividad de las propuestas. Todos los monumentos a concurso deberán estar construidos en material combustible, y se valorará especialmente la no utilización de materiales contaminantes ni perjudiciales para el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento