Ascienden a 136 los ayuntamientos que se adhieren al manifiesto unitario

El alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, afirmó hoy que "ya son 136 los ayuntamientos que se han adherido al manifiesto unitario" en el que los alcaldes de Girona protestan por el apagón que dejó sin luz a más de 200.000 usuarios a raíz del temporal de nieve de la semana pasada.

En declaraciones a RAC1 recogidas por Europa Press, Crespo destacó que esperaba que hubiera esta unidad porque lo han pasado mal y han sufrido una situación difícil. "Hemos tenido que dar la cara ante nuestros vecinos. Lo que queremos es que no se vuelva a repetir", agregó.

Para Crespo, "ha faltado comunicación, información capacidad de resolución y prevención". Confió en que los afectados acaben cobrando las correspondientes indemnizaciones y destacó que las oficinas locales ayudarán a los ciudadanos a tramitar sus quejas.

Sobre las previsiones turísticas de Semana Santa en la Costa Brava, Crespo indicó que han contactado con turoperadores y las reservas se mantienen, por lo que las perspectivas son optimistas.

Los alcaldes criticaron en el manifiesto conjunto la "opacidad" de las compañías eléctricas y coincidieron en lamentar la lentitud de las compañías para ofrecer alternativas a la falta de suministro y de la Generalitat para poner en marcha los protocolos de protección civil ante la avería.

El texto reclama que el Govern obligue a las eléctricas a someterse a una auditoría sobre el estado de todas las líneas de distribución, tanto de las afectadas como de las que no, y pide que la Administración abra "de manera inmediata y ágil" una línea de ayudas para afrontar los gastos que los consistorios han tenido que asumir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento