Las obras de la Casa del Gobernador en Figueres para acoger el Museo Militar costarán 9 millones

Las obras de rehabilitación de la Casa del Gobernador en Figueres (Girona) que permitirán acoger el Museo Militar de Catalunya, con todo el material del antiguo Museo de Montjuïc, comenzarán en 2011 y tendrán un coste previsto de nueve millones de euros, según explicó hoy la directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle.

El Ministerio prevé elaborar este año en el proyecto arquitectónico del edificio de la Casa del Gobernador y el museo, ambos en el Castillo de San Fernando de Figueres. Las actuaciones se realizarán con la colaboración del Consorcio que gestiona el castillo, formado por el Ayuntamiento de Figueres, la Generalitat y el Ministerio.

El edificio de la Casa del Gobernador tiene una superficie total construida de 2.449 metros cuadrados, repartidos en planta baja y primera planta. Este proyecto servirá para rehabilitar una pequeña parte del Castillo de Figueres que, con sus 34 hectáreas, es el mayor recinto fortificado de Europa, además de ejemplo de la arquitectura militar del siglo XVIII.

Melle se desplazó hoy hasta Figueres para informar sobre el desarrollo de las acciones necesarias para ubicar en el Castillo de San Fernando el nuevo Museo Militar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento