El ITE recomienda el uso de bombillas de LEDs y energías renovables para reducir un 80% el consumo energético

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) recomienda el uso de bombillas de LEDs y energías renovables en lugar de las tradicionales lámparas incandescentes, para reducir hasta en un 80% el consumo energético durante las fallas , ya que "aumenta considerablemente" debido a la iluminación tanto de los monumentos falleros como de las propias calles, informó la Generalitat en un comunicado.

Tanto el Ayuntamiento de Valencia como las propias Fallas "son conscientes ya de la importancia de utilizar estos sistemas de iluminación que no sólo consiguen un importante ahorro monetario, sino que contribuyen al cuidado del medio ambiente al disminuir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera", aseveró.

De hecho, ITE, junto a la Asociación del Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) y algunas empresas del sector energético, han liderado un proyecto para iluminar con energías renovables y tecnología led los monumentos de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Se trata de un proyecto pionero mediante el que el Ayuntamiento podrá iluminar sus monumentos falleros de un modo gratuito y respetuoso con el medio ambiente. El proyecto incluye la iluminación tanto interior de ambos monumentos y exterior del infantil.

El suministro de energía se realizará desde el control del sistema donde estará la instalación solar de referencia para la carga de los acumuladores. En el mismo centro se instalarán videocámaras que, vía wi-fi, emitirán la iluminación de las fallas a móviles y ordenadores, todo ello mediante energías renovables.

Además, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua y la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, ha puesto en marcha en estas Fallas 2010 un concurso de iluminación de bajo consumo dirigido a las comisiones falleras de la ciudad.

Se trata del premio 'Parotet de cresol', que tiene como objetivo premiar a las comisiones falleras que iluminen sus monumentos y demarcaciones con luces de bajo consumo o bombillas LED, fomentando así la reducción del consumo eléctrico durante las fiestas.

La concienciación de las Fallas se puede constatar también, por ejemplo, gracias a la Falla Cuba-Literato Azorín que este año utiliza para su iluminación 600.000 micromobillas y 250.000 bombillas LEDs o la Falla Sueca, que utiliza 350.000 LEDs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento