IURM tilda de "inadmisible" el incumplimiento de los plazos de las listas de espera

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, calificó hoy de "inaceptable" los tiempos de espera en la sanidad murciana, dados a conocer por el PSOE, y acusó al presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, de "incumplir" los plazos máximos a los que se comprometió en la Asamblea Regional.

Pujante señaló además que los cambios realizados por Valcárcel en los titulares de la Consejería de Sanidad "no han servido para mejorar el servicio de la ciudadanía y del propio Servicio Murciano de Salud (SMS)".

Así propuso la creación de un presupuesto específico en el plazo de cuatro años para reducir las listas de espera y un incremento de las camas hospitalarias con el fin de alcanzar las 5.000 por cada mil habitantes en unos cinco años.

También planteó un incremento de la contratación de profesionales de la sanidad a tiempo completo; el impulso de la dedicación exclusiva en el sistema público, eliminando las derivaciones a instancias privadas, y la creación de grupos de intervención en las áreas de prevención y promoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento