Pastrana inaugura hoy en Sevilla el I Encuentro de Juventud 'Otra Educación es Posible', que durará hasta el jueves

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, inaugurará hoy en la capital hispalense el I Encuentro de Juventud 'Otra Educación es Posible' organizado por la Federación de Enseñanza de dicho sindicato y que se celebrará hasta el próximo jueves 18 de marzo.

En la inauguración del encuentro, que tendrá lugar a partir de las 17,00 horas en la sede de UGT Andalucía en Sevilla, estarán presentes también el secretario de Juventud y Empleo de FETE-UGT Sevilla, Juan José Gener; la secretaria de Juventud de FETE-UGT Andalucía, María de los Ángeles Romero; el secretario de Formación de FETE-UGT, Luis Munio; el secretario general de FETE-UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, y el secretario de PAS y Política de Juventud de FETE-UGT, Gonzalo Poveda.

Según informó el sindicato en un comunicado, la celebración de 'Otra Educación es Posible' tiene por objeto analizar y debatir acerca de los "intereses e inquietudes de los jóvenes de hoy" como son los temas relacionados con enseñanza, vivienda, empleo, oposiciones, becas, ayudas o cooperación.

Así, a lo largo de estos días, se abordarán aspectos como los canales de participación utilizados por la juventud, distintas experiencias educativas orientadas a este sector poblacional, la movilización juvenil y estudiantil o la cooperación entre los jóvenes, así como los blogs y redes sociales que ofrece la Federación.

Todos estos temas se analizarán en torno a dos mesas redondas y a distintas ponencias, algunas de las cuales correrán a cargo de los responsables de las diferentes Federaciones regionales de UGT y de las Uniones regionales del sindicato. También intervendrá el responsable de Participación del Consejo de la Juventud de España, Javier Igareda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento