Medio Ambiente reconoce a dos nuevos colaboradores para potenciar el alquiler de viviendas vacías

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha reconocido a dos nuevos agentes colaboradores para potenciar el alquiler de viviendas vacías en la Comunitat Valenciana. La Sociedad Personas y Ciudad de Sant Joan d'Alacant y la Fundación Sagunto Vivienda y Deporte se han adherido al servicio de información, mediación y asesoramiento en materia de alquiler de vivienda que proporciona la Generalitat a través de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler (Red Alquila), según informó la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, María Jesús Rodríguez, explicó que la Generalitat "amplía así el conjunto de prestaciones que ofrece este organismo para potenciar en la Comunitat el acceso a una vivienda en alquiler". La responsable autonómica indició en que las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler, junto con los agentes miembros de la red de colaboradores, "realizan una importante actividad para facilitar la salida al mercado del alquiler de las viviendas vacías o que no se venden, ya que en estos momentos es importante considerar el alquiler como una de las opciones más válidas de acceso a la vivienda".

En este sentido, Rodríguez destacó que el Gobierno Valenciano "siempre ha sido consciente de la importancia del alquiler como forma de acceso a la primera vivienda, principalmente para la gente joven que suele tener unos ingresos económicos más limitados". Además, ahora, ante la actual situación del mercado inmobiliario y financiero, destacó que el arrendamiento "está tomando fuerza y resulta indispensable continuar reforzando uno de los principales instrumentos que tenemos para estimular el mercado de alquiler".

La directora general incidió en el "interés y la preocupación" de la Generalitat "para mejorar la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler con la colaboración de diversas entidades con el fin de seguir reforzando las políticas sociales de vivienda destinadas a las familias de nuestra Comunitat que más necesitan del respaldo del Gobierno valenciano".

Con la incorporación de estas dos últimas entidades, la Red alcanza los 94 agentes colaboradores. Este servicio público, gratuito y de proximidad al ciudadano busca "movilizar el parque de viviendas desocupadas y aumentar la oferta de alquiler para facilitar el acceso a una vivienda digna y de calidad a colectivos que más lo necesitan", según la misma fuente.

Tanto las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler en Valencia, Alicante y Castellón, como los diferentes agentes colaboradores realizan una función de intermediación y asesoramiento entre propietarios con viviendas disponibles y potenciales inquilinos y contribuyen a informar ampliamente a los ciudadanos sobre las ayudas públicas existentes para el acceso a viviendas en alquiler.

Desde su creación a mediados del año 2004, la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler ha cerrado 8.200 contratos desde su entrada en funcionamiento en toda la Comunitat, más de 3.700 de ellos en la provincia de Valencia, más de 3.000 en Alicante y 1.400 en municipios castellonenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento