Fallece un pescador en Foz (Lugo) tras caer por un acantilado y golpearse con las rocas

Un hombre de unos 60 años, vecino del ayuntamiento lucense de O Valadouro, falleció esta mañana tras caer por un acantilado y golpearse contra unas rocas cuando practicaba pesca deportiva con caña en Foz (Lugo).

Según informó a Europa Press la Central de Emerxencias 112-Galicia, el suceso ocurrió en torno a las 11.45 horas de esta mañana, cuando el hombre, que practicaba pesca deportiva, se precipitó por un acantilado entre las playas de A Rapadoira y Llás, en el lugar de O Carreiro.

El hombre cayó desde "bastante altura" y el cuerpo quedó en una zona de "difícil acceso" para los medios de emergencias. Según explicó el alcalde de Foz, José María García Rivera, la zona del accidente es "muy difícil", por lo que una "mínima incidencia" pudo ser suficiente para que el hombre cayese.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de Protección Civil de Foz y de Cervo, una lancha de rescate y tres efectivos del Grumir de Foz. Aunque en un principio se solicitó el helicóptero Pesca II para rescatar el cuerpo, tras comprobar que el hombre había fallecido pudo ser evacuado en camilla por tierra sobre las 13.47 horas, después de la llegada de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento