Médicos eventuales advierten del "deterioro" de la calidad asistencial de la sanidad asturiana

Las Asociaciones de Médicos eventuales de Asturias advirtieron hoy a través de un comunicado del "deterioro de la calidad asistencial de la sanidad asturiana a consecuencia de las decisiones que con criterios puramente económicos" está tomando la Consejería de Salud y el SESPA.

Según el colectivo de trabajadores se está produciendo un ERE encubierto, con una reducción de la plantilla eventual cercano al 35%, lo que a su juicio masifica las consultas y deteriora la calidad de la asistencia que se presta a los ciudadanos.

Así, aseguraron que el 35% de los médicos eventuales que trabajaban el año pasado en Asturias no han sido renovados y que la política actual de recursos humanos hace que profesionales que llevan más de 15 años sufriendo contratos precarios se vean ahora en la cola del INEM.

"Cada uno de los médicos eventuales que está contratados tiene que ver a los pacientes que antes veían dos médicos y hacer el doble de guardias, hay profesionales que superan las 300 horas mensuales, y todo ello mientras el Gobierno central dice que penalizará a las empresas que abusen de la precariedad laboral y la interinidad", destacaron los médicos eventuales.

Para el colectivo el Ejecutivo asturiano sigue echando a los médicos jóvenes de Asturias mientras el consejero dice que quieren renovar la plantilla. "Para ello no sólo hay que jubilar a los profesionales más veteranos, sino también sustituirlos", destacaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento