Docentes del IES 'Bembézar' de Azuaga (Badajoz) aprovechan los recreos para realizar un curso sobre microinformación TIC

Docentes del IES 'Bembézar' de Azuaga (Badajoz) aprovechan los recreos para actualizar sus conocimientos sobre Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en una actividad que está reflejada en el Plan de Integración de las TIC 2009-2012, que arrancó en septiembre de 2009 con el nombre de 'Microformación TIC. Curso 2009/2010'.

Consiste en realizar una formación en materia de TIC durante el primer recreo de los martes y de los miércoles. En cada sesión se reparte una ficha con los contenidos que se van a abordar, se hace una primera parte en la que se desarrolla el tema a tratar y se hace una demostración práctica. En cada sesión hay una propuesta de ejercicios para practicar lo aprendido y reforzar los conocimientos adquiridos.

Como el tiempo de un recreo es limitado, se ha habilitado también una plataforma de elearning en la web del centro para que el profesorado participante pueda practicar los ejercicios a su ritmo y en el lugar que le resulte más cómodo.

Con el apoyo y el asesoramiento del CPR de Azuaga, los objetivos básicos que persigue esta actividad son formar al profesorado en cuestión de TIC y facilitar el uso docente de los medios informáticos.

La secuencia de contenidos se ha preparado de forma que se parta de un tronco común y luego se vayan desgranando los puntos más interesantes.

Se abordan así cuestiones como 'Rayuela y medios del Centro', la 'Web 2.0', o la 'Ofimática', entre otras, según publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento