Metrovalencia refuerza su servicio diurno en el centro de Valencia para facilitar el acceso a actos falleros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará desde mañana, 14 de marzo, y hasta el día 19, su servicio diurno entre las 11 y las 22.30 horas por la Zona A, que corresponde al centro de la ciudad, para facilitar el acceso a los diversos actos que se celebran durante las Fallas, según indicó la Generalitat en un comunicado.

Entre los eventos que se celebran en esta área de la ciudad, destacan la Ofrenda de Flores, las corridas de toros o el final de la exposición del Ninot, que, según los responsables de Metrovalencia "congregan a miles usuarios de metro en las principales estaciones y paradas de la red".

La Zona A está delimitada por las estaciones de Carolinas Fira, Empalme y València Sud, en la Línea 1; Mislata-Almassil, Alboraia y Marítim-Serrería, en las Líneas 3 y 5; y Televisión Valenciana, Tossal del Rei, Doctor Lluch, Marítim-Serrería y Neptú, en las Líneas 4 y 6 y prolongación tranviaria de la Línea 5.

Hasta el día 19, San José, los metros de las Línea 1 y los tranvías de las Líneas 4 y 6 tendrán una frecuencia de paso por el centro de Valencia en la franja horaria citada de cinco minutos, mientras que los trenes de las Líneas 3 y 5 lo harán cada cuatro minutos.

Esta planificación de FGV es complementaria al servicio nocturno que Metrovalencia también ofrecerá a sus viajeros desde el día 15, jornada en que se celebra la 'plantà', hasta la madrugada del día 20, una vez llevada a cabo la 'cremà'.

Metrovalencia contará en las Fallas 2010 con ocho unidades que incorporan cinco coches y permitirán ampliar la capacidad de los convoyes de 600 a 750 personas. Estos trenes circularán por la Línea 3, Aeroport-Rafelbunyol, la que más afluencia registra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento