El PP destaca la "coincidencia de criterios" entre el presidente de Caja Badajoz y Monago respecto a la fusión

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, destacó hoy la "coincidencia de criterios" entre el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, y los "reiterados llamamientos" del presidente del PP, José Antonio Monago, a plantear "sin miedo" acuerdos con cajas de ahorro foráneas "y desaconsejando la fusión de las cajas de ahorros extremeñas".

"Nos alegra la coincidencia de García Peña con el presidente del Partido Popular y la evidente discrepancia con Fernández Vara", señaló el portavoz del PP extremeño en un comunicado de prensa.

De esta forma reaccionó Hernández Carrón a las declaraciones realizadas por García Peña, en una entrevista concedida a Europa Press, en las que indicó que Caja Badajoz ha descartado una fusión en sentido estricto con cualquier otra entidad financiera y que se inclina por buscar "alianzas" mediante una fórmula tipo SIP con entidades de otras comunidades autónomas.

Ante estas declaraciones, Hernández Carrón destacó que José Antonio Monago "habló muy claro, en extremeño, y ya planteó que no había que tener miedo a la fusión por separado de las cajas extremeñas", las cuales "siempre han estado separadas, sus procedimientos han sido distintos y su funcionamiento estable".

Mensaje "amenazante"

Para el portavoz 'popular' es así mismo "incongruente" el "mensaje amenazante" que, a su juicio, Fernández Vara lanzó en su día sobre la fusión de las cajas extremeñas, con la expresión "o se fusionan, o las fusiono", unas afirmaciones que para elPP "tras lo dicho por García Peña, tendría que rectificar".

En su opinión, las declaraciones de García Peña tambien "dejan en evidencia" a la que califica como "prescindible vicepresidenta primera de la Junta", a quien atribuye un "seguimiento sectario a José Antonio Monago", porque "censuró las declaraciones del líder de los populares extremeños y le exigió silencio sobre las cajas de ahorro, al más viejo estilo de las dictaduras cubanas".

"Igualmente queda en evidencia", señaló Carrón, la portavoz de los socialistas extremeños, Ascensión Murillo, quien "tildó de ocurrencia la idea que lanzó José Antonio Monago y que hoy ha confirmado el presidente de Caja Badajoz", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento