La junta de Astilleros se retrasa al 17 de abril por problemas de publicación del acuerdo del consejo

La junta de accionistas de Astilleros de Sevilla, cuya celebración estaba prevista para el 17 de marzo en primera convocatoria y el 18 de marzo en segunda, finalmente se retrasará al 17 de abril debido a problemas que retrasaron la publicación en el Boletín Oficial del Estado del acuerdo alcanzado en el consejo de administración el pasado 11 de febrero.

Según informaron a Europa Press fuentes del consejo, se registró un error de interpretación, toda vez que "se debe convocar la junta de accionistas 30 días después desde que se publique la reunión del consejo de administración, algo que no se contempló en esos términos a la hora de convocar la junta para marzo".

Así, se registró un retraso en la publicación en el BOE de los acuerdos del consejo "derivado de problemas que obligan a volver a publicar esos acuerdos", de forma que la junta de accionistas se trasladará al 17 de abril.

Fuentes sindicales recordaron a Europa Press que se mantiene la celebración de la junta de accionistas de astilleros de Huelva para los días 16 y 17 de marzo y precisaron que "en función de lo que ocurra en Huelva podremos tener referencia d lo que ocurra en Sevilla".

Precisaron que ese retraso de un mes en la celebración de la junta de accionistas supone "estar un mes más 'al ralentí' y otro mes paralizados", tras lo que agregaron que la situación de la factoría "sigue paralizada y todavía el apoderado está tomando contacto y viendo cómo está la situación".

Estas fuentes, que precisaron que los trabajadores han vuelto a ver retrasado el pago de los salarios correspondientes a este mes, que aún no han percibido, agregaron que los sindicatos, tanto UGT-A como CCOO-A tienen previsto mantener una reunión la próxima semana con los apoderados de Huelva y Sevilla "para que nos explique cómo lleva la gestión y si se mantienen los plazos".

El pasado 11 de febrero, el consejo de administración de astilleros de Sevilla aprobó la cesión de poderes a un antiguo directivo de la planta Ángel Díaz-Munío Roviralta como nuevo apoderado; así como la aprobación de la próxima convocatoria de su junta general de accionistas para el 17 de marzo en primera convocatoria y el 18 de marzo en segunda, con el objetivo de impulsar la hoja de ruta.

Las fuentes indicaron que la cesión de poderes se produce "en términos idénticos a la cesión de poderes que se produjo hace varios días en astilleros de Huelva", de forma que el apoderado de Sevilla "tendrá los mismos poderes que ya tiene el apoderado de Huelva, incluidos los referentes a cese de actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento