Terry Gilliam retomará en septiembre el rodaje de su versión de 'Don Quijote'

  • Tuvo que abandonarlo en 2000 debido a varios contratiempos.
  • La película se rodará en las ciudades de Segovia, Valencia y Toledo.
  • El estreno del filme está previsto para 2011.
Johnny Depp y Terry Gilliam, durante el cancelado rodaje de 'El hombre que mató a Don Quijote'.
Johnny Depp y Terry Gilliam, durante el cancelado rodaje de 'El hombre que mató a Don Quijote'.
ARCHIVO

El actor y director estadounidense Terry Gilliam retomará a partir de septiembre en Segovia el proyecto del rodaje de El hombre que mató a Don Quijote, basado en la obra de Miguel de Cervantes, al que tuvo que renunciar a los pocos días de haber comenzado el trabajo en octubre de 2000.

Gilliam, miembro de Monty Python, y la productora madrileña Kanzaman mantuvieron este viernes una reunión en la ciudad con la concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, que encabeza la Segovia Film Office, para tratar los diferentes aspectos del proyecto.

Entre otras localizaciones, el rodaje se centrará en el Alcázar y sus jardines, y también han sido seleccionadas por la productora las ciudades de Valencia y Toledo. Por otro lado, el documental Perdido en La Mancha contará los esfuerzos de Gilliam por rodar la película.

Reducción de presupuesto

La filmación se suspendió debido, entre otros contratiempos, a una reducción del presupuesto, una hernia discal del actor Jean Rochefort, que interpreta a don Quijote y no podía montar a caballo, y las lluvias. El estreno del filme está previsto para 2011.

Terry Gilliam ha dirigido películas como Monty Python y el Santo Grial (1975), La bestia del reino (1977), Brazil (1984), Las aventuras del Barón Munchausen (1989), El pescador de ilusiones (1991), Doce monos (1995), Los hermanos Grimm (2005) y El imaginario del Doctor Parnassus (2009).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento