Sucesos.- Guardia Civil se incauta de 1.260 kilos de hachís enterrados en un paraje de la ribera de Cartaya

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se han incautado de 42 fardos de hachís, con un peso total de 1.260 kilogramos, enterrados en un paraje conocido como El Garranchal, perteneciente al término municipal de Cartaya.

Según informó el Instituto Armado en una nota, el operativo se inició con las investigaciones realizadas por el EDOA, el pasado día 9, cuando una embarcación arrojó en la zona conocida como el Garranchal, de la ribera de Cartaya, un número indeterminados de fardos de hachís, y después abandonaron "rápidamente" la zona.

Posteriormente, los agentes intentaron aproximarse al lugar donde se encontraban semienterrados los fardos, pero el mal estado del terreno impedía la circulación de los vehículos todoterrenos, por lo que los agentes tuvieron que realizar la maniobra por medio de las lanchas del Servicio Marítimo, las cuales lograron recuperar sobre las 00,00 horas del día 10, 42 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.260 kilogramos, los cuales fueron trasladados hasta el muelle del Puerto de El Terrón de Lepe.

Estos servicios están encuadrados en el Plan de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Los agentes del Cuerpo instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de las sustancias estupefacientes intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento