Pymetal deberá restituir la marca y el logo a una de las asociaciones que se cambió a Ceoe

Seguía utilizando el nombre ASIECAN después de que los instaladores eléctricos se integran en la patronal

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santander ha condenado a Pymetal a que restituya la marca y el logo ASIECAN a la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones, que PYMETAl siguió utilizando tras la marcha de esta asociación sectorial y su integración en la patronal cántabra Ceoe-Cepyme.

En la sentencia, facilitada por ASIECAN, se explica que esta decisión se debe a que cuando se presentó la demanda por parte de esta asociación a PYMETAL, esta organización optó por 'allanarse' a todas las pretensiones, esto es, que mostró su conformidad con lo que pedían los demandantes.

En un comunicado, ASIECAN recordó que el conflicto se inició cuando decidieron darse de baja de Pymetal ante las "desavenencias irreconciliables" con la dirección, y se integró en CEOE-CEPYME Cantabria como miembro de pleno derecho en su Junta Directiva.

"Pymetal creó entonces otra asociación con el mismo nombre y logotipo, con la confusión que ello implicaba para las empresas del sector, e interpuso una demanda que no fue admitida a trámite contra ASIECAN al considerar que la marca de esta asociación le pertenecía", relataron.

Pero posteriormente fue ASIECAN la que interpuso otra demanda contra Pymetal, por el "registro fraudulento" que hizo de su logotipo y nombre. Esta demanda fue admitida a trámite y resuelta a favor de ASIECAN,

Condenando a pymetal a restituir y transferir a ASIECAN la propiedad de las marcas, y declarándolas "de uso exclusivo" de la asociación originaria, hoy segregada de Pymetal.

La sentencia también condena a PYMETAL a la publicación del fallo en un diario de tirada nacional, así como al pago de los intereses legales y costas procesales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento