IULV-CA pide recursos "suficientes", unos 3.000 millones, y cambios políticos "profundos" para salir de la crisis

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, pidió hoy al Gobierno central y andaluz recursos "suficientes", cifrados en unos 3.000 millones de euros, y cambios políticos "profundos y estructurados" para salir de la crisis porque si la situación no cambia "estaremos simplemente lavándole la cara a un modelo económico que IULV-CA no comparte".
Valderas en rueda de prensa
Valderas en rueda de prensa
EP
Valderas en rueda de prensa

En rueda de prensa en Huelva, Diego Valderas señaló que el Gobierno "tiene que gobernar y no puede escudarse ante la situación de crisis", indicando además que IULV-CA "no va a permitir que el Gobierno esconda su responsabilidad". Indicó en esta línea que el Gobierno "está más preocupado de otras cosas, de temas internos".

No obstante, Valderas refrendó que para salir de la situación de crisis actual son "necesarias" dos cuestiones fundamentales, tales como cambios políticos "profundos y estructurados" y poner encima de la mesa recursos "suficientes".

En esta línea, el coordinador aseguró que "si no es con cambios profundos, será difícil poder contar con IULV-CA en estos acuerdos", algo que el partido ha expuesto en las 100 medidas anti-crisis, medidas en las que se habla de "la banca social y pública, de dar fluidez al crédito para estimular la economía social y de la necesidad de un fondo de apoyo financiero a los ayuntamientos.

En cuanto a los recursos, aseguró que con los presupuestos de 2010 y "los recortes" planteados por el Gobierno central es "imposible dar respuesta seria y contundente ante la situación de crisis" en Andalucía. Según precisó Valderas, estos recursos "existen", por lo que abogó por "quitárselos a los más ricos y apretarles el cinturón a éstos y no a los pobres".

Por último, respecto a las palabras del presidente de Cajasol, Antonio Pulido, al considerar que ser "riguroso al dar crédito no significa cerrar el grifo del crédito, sino conocer mejor a los clientes", para quien las entidades deben ser prudentes en este sentido, Valderas concluyó que "la prudencia de los desempleados, los cientos de empresas y autónomos afectados por la crisis es para darles una medalla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento