El Sexpe recualifica a 24 personas procedentes del sector de la construcción y la dependencia

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco, presentó hoy dos talleres de recualificación, uno en el ámbito de la dependencia y otro en trabajos forestales en los que participarán un total de 24 desempleados.

El taller de recualificación en el ámbito de la dependencia se desarrolla en la localidad de Villar del Rey y lo ejecuta el Sexpe a través de Encomienda de Gestión a la Empresa Pública Fomento de Emprendedores, con una inversión de 143.685,99 euros.

En este taller, que tendrá una duración de seis meses, participarán 12 personas desempleadas emprendedoras con formación en el sector (formación mínima 250 horas o experiencia de seis meses en atención a la dependencia).

Para la obtención del Certificado de Profesionalidad de atención socio-sanitaria, las practicas se realizarán en instituciones sociales con el fin de que estas personas, puedan formar parte de empresas de economía social empresas públicas que gestionen instituciones sociales ( residencias, centro de día, pisos tutelados..) En este caso, la parte practica se realizará en la residencia de mayores de Alburquerque, unidad de día de Alburquerque y Residencia de Mayores "La Granadilla" de Badajoz.

Además de la formación específica, se dotará de formación transversal como prevención en riesgos, igualdad de género, sensibilización medio ambiental e información y orientación profesional y se complementará con técnicas básicas de gestión empresarial.

El taller de recualificación en la especialidad de trabajos forestales, que se celebrará en San Vicente de Alcántara y será ejecutado por el Sexpe a través de Encomienda de Gestión a la Empresa Pública Fonama, con una inversión de 160.060,44 euros.

En total participarán 12 alumnos cuyo último empleo se haya desarrollado en el sector de la construcción y actividades auxiliares. La parte práctica se llevará a cabo en el terreno municipal de la localidad, informó la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, el director gerente del Sexpe ha visitado una escuela taller en la localidad de Alburquerque en la cual participan 30 alumnos en las especialidades de albañilería, carpintería, tapicería. El proyecto cuenta con una inversión de 704.639,40 euros.

Rafael Pacheco ha visitado también un taller de empleo en la localidad de Villar del Rey, en el que participarán 25 alumnos/as en la especialidad de cocina social y manipulación y transformación del Corcho. El proyecto cuenta con una inversión de 541.017,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento