Comité de Empresa de HP desmiente que se haya creado empleo en el centro de Valencia y dice que ha habido 60 despidos

El Comité de Empresa de HP, presidido por CCOO, criticó hoy las "falsedades vertidas" por el presidente de la compañía, José Antonio de Paz, durante la inauguración de la "supuesta" nueva sede de Hewlett-Packard en Valencia, que, según el sindicato "está en funcionamiento desde hace cerca de tres años". Asimismo, la organización sindical aseguró que desde mayo de 2008 "no se ha creado ningún puesto de trabajo, sino que, al contrario se han realizado 60 despidos".

El sindicato mayoritario de esta compañía se pronunció en estos términos en un comunicado, tras la visita el miércoles del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto con el presidente de HP para España y Portugal, quien en el acto, mostró su intención de seguir aumentando el número de empleados en este centro.

Por el contrario, el Comité de Empresa señaló que en mayo de 2008, HP compró la multinacional EDS "a la que pertenecían todos los trabajadores actuales" y, desde ese momento, "no se ha creado ningún nuevo puesto de trabajo".

Así, en esa fecha "la plantilla era aproximadamente de 500 trabajadores, y desde entonces, no se ha creado ningún puesto de trabajo, sino que al contrario, se han realizado más de 60 despedidos, no se han renovado los contratos temporales y se han paralizado la mayoría de los contratos de larga duración", afirmó la organización sindical.

Asimismo, añadió que a finales del año pasado se convirtieron a fijos los "únicos" empleados indefinidos, y fue "por una denuncia de inspección de trabajo por incumplimiento de la ley de encadenamiento de contratos".

Otro de los datos que desmintió el sindicato es la inversión de 15 millones de euros que se ha realizado en este nuevo centro tecnológico, ya que el Comité aseguró que "no se ha invertido nada en el acondicionamiento del nuevo local, a pesar de las numerosas reclamaciones que se han realizado".

En lo referente a la formación de los empleados, el sindicato consideró que "sí es real que existe un alto porcentaje de titulados superiores aunque la empresa ni lo reconoce ni lo paga", ya que "los trabajadores de HP están sujetos al Convenio de Contact Center y sus salarios mensuales alcanzan tímidamente los 1.000 euros con las pagas extra prorrateadas".

El Comité matizó también el dato sobre el empleo femenino, ofrecido por el presidente —que cifró en el 83 por ciento las mujeres que trabajan en la compañía— ya que, para CCOO "este dato no supone una sensibilidad de la empresa hacia el empleo femenino, sino una tendencia habitual en un sector como la atención telefónica. "

Además, el Comité aseveró que no se trata de una nueva empresa, sino que nació en 1997 como empresa participada por Bancaja con el nombre de Servicio Telefónico Bancaja. En 2005 la entidad financiera vendió la empresa a la multinacional EDS, y en mayo de 2008 Hewlett-Packard compra la empresa. Desde entonces, hasta noviembre de 2009 se han realizado los últimos ajustes para dejar integrado EDS dentro de HP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento