La iniciativa 'Desde dentro por Haití' continúa con un festival de cante flamenco y un partido de fútbol sala

La iniciativa solidaria 'Desde dentro por Haití' de los internos del Centro Penitenciario de Badajoz, en colaboración con Cruz Roja, se traslada este fin de semana al Círculo Pacense y al Pabellón del Campus Universitario con un festival de cante flamenco y un partido de fútbol sala.

Los internos de los centros penitenciarios de toda España están desarrollando, en colaboración con Cruz Roja, la campaña 'Desde Dentro Por Haití' que, durante esta semana, se ha desarrollado en Extremadura a través de la instalación de sendos mercadillos solidarios en Cáceres y Badajoz, donde se han puesto a la venta objetos de artesanía elaborados en los distintos talleres por los propios internos. Con la llegada del fin de semana, llegan nuevas acciones solidarias.

Así, mañana sábado, a partir de las 20,30 horas, en el Círculo Pacense, tendrá lugar un Festival de Cante Flamenco con la actuación de Domingo Rodríguez, 'El Madalena'; Manolo Pardo; Juan Antonio Rodríguez; Francisco Escudero y Silvia Luca; y al toque les acompañarán El Niño de la Encina y Currito de Badajoz.

Con un precio de 5 Euros, la recaudación irá destinada a los proyectos de Cruz Roja en el país caribeño y la actividad cuenta con la colaboración desinteresada de los artistas, la Asociación de Peñas Flamencas de Badajoz, Palicrisa, Alsime, Indugrafic, Pro.Música y el Círculo Pacense.

El Domingo, 14, a partir de las 12,00 horas, el Pabellón del Campus Universitario de Badajoz, se celebrará un Triangular de Fúrbol Sala entre el Badajoz Delta Cafés, y sendos combinados de internos del Centro Penitenciario de Badajoz y de Cruz Roja Española. En este caso, colaboran la Federación Extremeña de Fútbol, el Badajoz Delta Cafés, la Universidad de Extremadura y Palicrisa.

"Ahora, nuestros retos consisten en mantener la ayuda de emergencia -fundamentalmente la dotación de agua potable- y, al mismo tiempo, intensificar nuestro trabajo a medio y largo plazo a través de intervenciones dirigidas a facilitar albergue provisional a los afectados y la rehabilitación de infraestructuras sociales como centros educativos y de salud, máxime cuando se aproxima la estación de lluvias", según afirmó el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado.

En el ámbito concreto del alojamiento progresivo, Cruz Roja Española ya está realizando envíos de módulos habitacionales para 1.500 familias en la región de Leogane, donde también acometerá proyectos definitivos. En el área de la recuperación de centros educativos, Cruz Roja se centrará en esta región (donde aborda la rehabilitación de 12 centros) y en el área de Jacmel (dotación de 100 aulas provisionales).

"Posteriormente acometeremos proyectos para la recuperación económica, reactivando sus economías familiares, agrícolas, el pequeño comercio, etc", concluyó el presidente de la Cruz Roja Extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento