La novia del asesino de Marta ratifica que el cadáver está a 600 metros de donde se buscó

  • Comienza en Sevilla, entre grandes medidas de seguridad, la audiencia preliminar del juicio por la muerte  de Marta del Castilo.
  • El abuelo de Marta confía en que algunos imputados "diga algo" que dé pistas sobre el paradero del cadáver.

El abuelo de Marta del Castillo asiste, en representación de la familia, a la audiencia preliminar por la muerte de la joven sevillana, que se celebra este viernes con un importante despliegue policial para proteger a los acusados y testigos. A su entrada al juzgada José Antonio Casanueva manifestó su confianza en que alguno de los imputados "diga algo" durante la audiencia que sirva de "pista" al Cuerpo Nacional de Policía para hallar el cuerpo de su nieta.

La audiencia preliminar, paso previo a remitir el caso a un Tribunal del Jurado, se celebra en una sala de vistas de los juzgados después de que los cuatro acusados hayan llegado protegidos por la policía para evitar incidentes.

El asesino confeso, Miguel C.D., ha llegado a los juzgados procedente de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde cumple prisión, y ha sido increpado con gritos de "asesino", "dejádnoslo a nosotros" y "escupe dónde está la niña" por algunas personas concentradas a la puerta.

El acto ha comenzado con la declaración de los psiquiatras Julio Guija, director del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, y Jesús Parejo, que deben certificar el daño moral causado a los padres de Marta por la "pertinaz negativa" de los cuatro acusados a desvelar el paradero del cuerpo de la víctima.

A 600 metros de donde han buscado

La novia del asesino confeso de Marta del Castillo va a ratificar ante el juez su última declaración policial, según la cual el cuerpo de la víctima fue arrojado en una arboleda próxima a su domicilio, si bien situada a unos 600 metros de los dos puntos donde se ha buscado hasta ahora.

Esta menor, Rocío P.G., va a ratificar también que hacia la 01.30 de la madrugada del 25 de enero de 2009, unas horas después del crimen, vio por la ventana a Miguel alejarse de su vivienda con el motor de la moto apagado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento