Velasco dice que se aborda una etapa de cambio tranquilo que reforzará la cohesión interna

Afirma que los andaluces animan al PSOE a abordar esta transición que será tan "modélica" como la de la Presidencia de la Junta
Rafael Velasco
Rafael Velasco
EP
Rafael Velasco

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó hoy al inicio del congreso extraordinario que los socialistas andaluces desarrollarán hasta mañana en Sevilla que supone abordar una nueva etapa de cambio "tranquilo" y ambicioso en sus objetivos que supondrá reforzar la cohesión interna, aún más si cabe, y la relación con la ciudadanía.

Velasco manifestó ante el plenario del congreso que se volverá a poner de manifiesto que el PSOE-A es un partido donde se debate y se dialoga, dejando siempre espacio a las legítimas discrepancias. Recalcó que el PSOE-A es un partido "vivo, donde se debate y funciona la democracia" y no un partido del "dedazo" o del "ordeno y mando", como ocurre en otras formaciones.

El congreso dará lugar, según agregó, a una etapa de cambio tranquilo y ambicioso en sus objetivos, siempre teniendo en cuenta que no se puede "prescindir de lo mucho y bueno" que han supuesto los años anteriores, con Manuel Chaves al frente de la secretaría general. Para Velasco, con este congreso se cierra la etapa de transición que se produjo con el relevo de Manuel Chaves al frente de la Junta por José Antonio Griñán, quien ahora tomará las riendas del partido.

Se mostró convencido de que esta transición en el partido será tan "modélica" como la que se produjo al frente de la Presidencia de la Junta. Para Velasco, la sociedad andaluza anima al PSOE a abordar esta transición porque se trata de poner al frente del partido a una persona capaz, preparada, andaluza hasta el tuétano, que valora el esfuerzo y predica con el ejemplo, y que representa el sentir de la ciudadanía.

Para Velasco, el PSOE es y seguirá siendo el partido que mejor se identifica con los andaluces, el más cercano a ellos y el más sensible ante sus demandas. Es un partido, según recalcó, vivo, dinámico, con las ideas muy claras y consciente de que es necesario renovarse y no instalarse en la rutina ni dormirse en los laureles. Asimismo, puso de manifiesto que los socialistas andaluces tienen muy claro que hay que renovar el proyecto para proseguir con la alianza estratégica que el partido siempre ha tenido con la ciudadanía."TRANSPARENCIA"

El dirigente socialista, que también aludió a la "transparencia" que envolverá este congreso por cuanto podrá ser seguido por las redes sociales de internet, se mostró seguro además de que, pese a lo que hayan dicho las últimas encuestas, los andaluces siguen confiando en el PSOE para sacar a esta tierra de la crisis económica. Velasco señaló que hay que mirar al futuro con optimismo, pese a que Andalucía esté pasando momentos malos y dijo que el congreso también debe ser una oportunidad para ofrecer confianza a la ciudadanía.

"Se van a poner las bases para ganar el futuro", señaló el secretario de Organización, para quien sin duda será un congreso de emociones y de merececido reconocimiento a la etapa de Manuel Chaves, cuya salida de la Secretaría General, a su juicio, no no se puede entender ni como un adiós ni como un hasta luego porque él siempre estará a disposición de esta comunidad, "dando mucha guerra", desde sus actuales cargos para defender los intereses andaluces.

Velasco también quiso hacer alusión al PP-A durante su intervención, apuntando que este partido no es ni alternativa ni representa al cambio, mientras que cuenta con un líder, Javier Arenas, que está "amortizado" y "del que nadie se fía" porque se inspira en lo "más rancio" de la derecha española y tiene tan poca iniciativa que incluso "le copia" la agenda a Griñán. Arenas, según agregó Velasco, basa su política en la "bronca, la crispación y en el no a todo" y le auguró que su sueño de ambición de poder se le convertirá en una "pesadilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento