Figueres formalizará mañana el nuevo pacto de gobierno CiU-ERC

El Ayuntamiento de Figueres formalizará mañana por la tarde, después del pleno municipal, el nuevo pacto de gobierno, que suscribirán CiU y ERC.

El acuerdo llega después de que hace un mes se rompiera el pacto entre socialistas y convergentes, porque el alcalde, Santi Vila (CiU), suspendió de sus funciones al concejal de Cultura, el socialista Ciro Llueca, por irregularidades en algunas facturas.

Así, Figueres recuperará la mayoría y será gobernada por CiU —que tiene la alcaldía—, ERC e ICV. Hoy mismo, el concejal de ICV, Richard Elelman, fue nombrado responsable del área de Cultura, una cartera que asume juntamente con la que ya tenía, Medio Ambiente.

El alcalde justificó en febrero la suspensión de las funciones de Llueca por el "descontrol en la gestión presupuestaria y el riesgo de suspensión" de los servicios que presta este departamento.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento, Vila calificó entonces de "indefendible" el compromiso de gasto público que adquirió el concejal, que asciende a más de 168.000, sobre todo en tiempos de crisis. "Más que la cantidad en sí, el problema era el concepto en lo que se gastaba este dinero", matizó.

A juicio del alcalde, la concejalía presentó en 2009 gastos "inadmisibles"; entre ellos, 12.445 euros que se destinaron a la coordinación y puesta en marcha de una red en el Facebook, y 77.908 para asesores diversos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento