PP acusa a Zapatero de ser "insensible" con la Administración Local porque les recortará 4.500 millones en los PGE

El coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno, acusó hoy al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser "insensible" con la Administración Local. Afirmó que si este año el Gobierno central "ha recortado a los Ayuntamientos 3.000 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, el próximo año lo hará en 4.500 millones".

Moreno realizó estas afirmaciones durante su intervención en el acto de apertura de la Unión Internacional del PP, que se celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum. En el acto de inauguración, también intervinieron la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, y el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas.

Antes de iniciarse los discursos se guardó un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, a propuesta de De Cospedal.

A continuación, durante su intervención, Moreno reclamó a alcaldes y concejales que "no dejen de denunciar todos los días, el desprecio y el olvido, que desde hace seis años el Gobierno de la Nación interpreta hacia el mundo local". Acusó a Rodríguez Zapatero de haber "incumplido" cada uno de los compromisos en materia de financiación local, que "él mismo había anunciado".

Ante ello, se preguntó que "¿quién se puede creer a un presidente del Gobierno de España que incumple el programa electoral con el que se presenta a las elecciones?" o a alguien que "ha incumplido los acuerdos de las Cortes Generales que pedían vincular la financiación autonómica con la local", por ello "dejando pasar una oportunidad histórica para resolver el grave problema de los Ayuntamientos".(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento