La delegada provincial de Salud en Albacete reconoce que la ley "no ha cubierto las expectativas"

La delegada de Salud y Bienestar Social en la provincia de Albacete, Angelina Martínez, reconoció hoy que "la Ley de Dependencia "no ha cubierto las expectativas planteadas en un principio", porque "no ha sido tanto el empleo creado como el que se pudo prever" y "todavía hay mucha gente esperando que se resuelva su solicitud".

Martínez hizo estas declaraciones en la rueda de prensa sobre la Ley de Dependencia que ofreció en la Residencia de Mayores del Paseo de la Cuba de la capital albaceteña, acompañada por el jefe del Servicio Provincial de Atención a la Dependencia en la provincia de Albacete, Antonio Peralbo.

La responsable provincial de Salud y Bienestar Social significó que desde que entró en vigor esta Ley, en el año 2007, se han presentado 14.814 solicitudes en la provincia de Albacete, de las que 12.494 ya han recibido sus dictámenes y saben cuál es el grado y nivel de dependencia que tienen. Durante el pasado año, fueron 6.268 las solicitudes recibidas en el servicio de valoración de la dependencia de Albacete, dijo Martínez, reseñando que "llegan en torno a 150 solicitudes nuevas cada semana".

En cuanto al número de albaceteños que ya reciben prestación económica u otros servicios se contabilizan un total de 6.397 beneficiarios, dijo Angelina Martínez, declarando que, de ellas, más de 4.000 son solicitudes de ayuda económica por el concepto de cuidador no profesional y 1.295 son de personas que viven en una residencia.

La delegada recordó que el pasado año se puso en marcha el derecho al reconocimiento de niños nacidos con bajo peso. La Ley establece que un niño por debajo de 1.100 gramos al nacer directamente es un gran dependiente, y un niño de entre 1.100 y 1.500 gramos tiene la consideración de un grado II y un niño por encima de 1.500 grados es grado I. "Hemos llegado a las 50 solicitudes en este sentido en la provincia Albacete", informó.

Asimismo, declaró que "en Castilla-La Mancha, solicita la Dependencia el 3,3% de la población y, en la provincia de Albacete, el 3,18%". En cuanto a la provincia castellano-manchega en la que más solicitudes se presentan es Cuenca, con más de un 6%, añadiendo que la mayoría de los solicitantes son mayores de 80 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento