La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio asume la presidencia de Salamanca Convention Bureau

La Comisión de Seguimiento de Salamanca Convention Bureau procedió hoy, en reunión ordinaria, al cambio de presidencia de la oficina de promoción de congresos de Salamanca, que asumirá la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco).

El cambio se realizó según las normas de funcionamiento interno recogidas en el convenio de constitución de Salamanca Convention Bureau, que está compuesta por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio y Turismo y Comunicación de Salamanca SAU.

Durante este año 2009 el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Jesús Ramos, ostentó el cargo, que ahora mantendrá el presidente de Aesco, Pedro Sáez.

En la reunión se procedió también a la aprobación del informe de gestión y ejecución presupuestaria de 2009 y el plan de actuaciones y presupuesto de 2010.

En el año 2009 Salamanca Convention Bureau promocionó Salamanca y provincia como destino de congresos, convenciones y todo tipo de eventos en seis ferias y presentaciones nacionales y siete internacionales.

En ellas se realizaron 615 contactos. La oficina además envió treinta candidaturas a congresos, ofreciendo apoyo directo a otras trece candidaturas.

Desde Convention Bureau se organizó un viaje de familiarización para conocer Salamanca con un grupo de organizadores de eventos de Madrid y se asesoró en 75 propuestas de una forma "objetiva".

Durante el año 2009 en Salamanca se han realizado 40 congresos, 112 jornadas, 51 convenciones, 27 ferias y asambleas, con un total de 51.275 asistentes, según información del Observatorio Turístico de Turismo y Comunicación de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento