El arte flamenco que no conoce fronteras
La gira de Vicente Amigo ha recalado en España. Foto
Bulería, tango, rumba, bolero... Todo se puede encontrar en el quinto álbum de Vicente Amigo, Un momento en el sonido, cuyas canciones sonarán esta noche en el teatro Movistar.

El guitarrista sevillano se encuentra inmerso en una maratoniana gira, que ha interrumpido para dar dos únicos conciertos en España. Tras levantar pasiones en México y pisar también Barcelona, Amigo actúa hoy en Madrid. Después del recital cruzará el charco con rumbo a Chile y Ecuador, desde donde viajará a Marrakech y Praga. Poco después, sus destinos serán Washington, Nueva York y Boston, latitudes donde su arte se aprecia cada vez más.

Bien acompañado

Nacido en Sevilla, aunque criado en Córdoba, Amigo lleva toda una vida dedicado a la guitarra flamenca. En 1991 publicó su primer álbum, De mi corazón al aire, y desde entonces ha colaborado con artistas como Camarón, Nacho Cano o Miguel Bosé. Esta noche estará arropado por Blas Córdoba o Paquito Cámara.

* Teatro Movistar. Gran Vía, 54. 21.00 h. De 20 a 40 euros.

Rufus Wainwright y mucho jazz

Hijo de reputados músicos, Rufus Wainwright es un artista sin complejos que mezcla géneros dispares. Hoy presenta su pop de cámara en el teatro Coliseum (Gran Vía, 78; a las 19.15 h). La entrada cuesta entre 30 y 40 euros.

Por otra parte, el Festival de Jazz de Madrid sigue adelante con su programa. Hoy contará con la actuación de  Vinicius Canturia Quartet, a las 23.00 h en el restaurante Calle 54 (paseo Habana, 3). La entrada cuesta 25 euros.