Mañana se inaugura la renovación del saneamiento de Villapresente y el abastecimiento en Puente San Miguel

La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 350.000 euros en estas obras que garantizan el suministro y evitarán las fugas de agua

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado del alcalde de Reocín, Germán Fernández, y de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, inaugurará mañana, a las 12.30 horas, en las Escuelas Pías de Villapresente, la primera fase de la renovación del saneamiento en Villapresente y el abastecimiento en el sur de Puente San Miguel.

Las obras han supuesto una inversión de la Consejería de Medio Ambiente de 347.964 euros y han sido ejecutadas por la UTE Piñera S.A. y Asturviesca S.L.

Con respecto al abastecimiento, se ha renovado la conducción que abastece Puente San Miguel Sur y la zona baja de Helguera, que discurre paralela a la avenida de Oviedo hacia el barrio de Santa Bárbara. Anteriormente esta conducción presentaba un mal estado de conservación y una escasa capacidad de resistencia, lo que provocaba constantes fugas.

Las obras de la Consejería de Medio Ambiente han creado un ramal para garantizar el servicio con niveles de presión suficientes, al mismo tiempo que evitarán las fugas y en consecuencia contribuirán de forma importante al ahorro de agua. Esta nueva tubería permitirá el suministro de la zona a partir de la conexión existente en la acera de la avenida de Oviedo con la red general que viene desde el nuevo depósito de San Martín gracias a una tubería de fibrocemento de 175 milímetros de diámetro.

Las obras de saneamiento en Villapresente han llevado a cabo los sistemas previstos para la evacuación de las aguas pluviales y residuales de los barrios de La Gerra, Las Llamas y El Barrio. El saneamiento ha consistido en crear un sistema unitario de aguas residuales y pluviales en una misma red, que discurre en buena parte por el mismo trazado, ampliándose en las zonas en que las acometidas no resultaban operativas.

La zona objeto de este saneamiento es el centro urbano de Villapresente, delimitado al norte por la carretera autonómica C-133, al sur por el río Saja y la carretera municipal de la Mies de Villapresente, y al este por el vial público que desde el bombeo existente en el río Saja llega hasta carretera autonómica C-133.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento