Espadas entrega las llaves de 54 VPO de alquiler situadas en la zona Norte de la capital

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, entregó hoy a 54 familias granadinas las llaves de sus nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el barrio de Almanjáyar de la capital granadina.

La Junta ha adjudicado estos inmuebles en régimen de alquiler con opción a compra a diez años en el marco de un programa que permite acceder a la propiedad de la vivienda, descontando del precio final del piso parte del dinero abonado en concepto de rentas. En este caso, los adjudicatarios deberán hacer frente a unas rentas mensuales de unos 200 euros, de los que el 50 por ciento computará para la compra, según informó hoy el gobierno andaluz.

Estas primeras 54 VPO forman parte de una promoción de 128 que ha supuesto una inversión de más de 8,6 millones de euros por parte de la Junta y que ha generado en torno a 260 empleos tanto directos como indirectos.

La Consejería de Vivienda destinará casi el 50 por ciento de la promoción, un total de 58 viviendas, a los más jóvenes, aunque también dará respuesta a una gran diversidad de colectivos, como mayores de 65 años y familias monoparentales —con 12 VPO reservadas para cada grupo— y familias con discapacidad —con cuatro casas—, mientras que el resto de viviendas serán ocupadas por aspirantes del cupo general.

Estas VPO en alquiler con opción a compra están destinadas a familias con unos ingresos anuales no superiores a los 32.500 euros. Cuentan con tres, dos y un dormitorio y tienen una superficie de entre 43 y 70 metros cuadrados útiles.

Además de esta promoción, la Consejería de Vivienda desarrolla en el mismo barrio de Almanjáyar otras 115 viviendas protegidas divididas en tres actuaciones y que representan una inversión de cerca de siete millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento