Varias decenas de policías participan en una recogida de prendas por las carencias de los agentes de paisano

El Sppme baraja sumarse a una próxima manifestación de los bomberos y realizar una asamblea general coincidiendo con el Pleno

Una cifra cercana a los 40 agentes y representantes sindicales de Policía Local de Sevilla participaron hoy en el acto de protesta convocado por la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla, consistente en la recogida de prensas de ropa por las carencias de vestuario que sufren los policías locales que trabajan de paisano.

El presidente de la sección sindical del Sppme en el Consistorio hispalense, Manuel Bustelo, indicó a Europa Press que como continuación al acto de hoy los policías barajan sumarse a una próxima manifestación del sector de los bomberos —que estos días protagonizan movilizaciones para defender sus propias reivindicaciones—, ya que "muchos de sus problemas son comunes a los nuestros".

Otra de las manifestaciones públicas que estudia el sindicato consistiría en la celebración de una asamblea general coincidiendo con el próximo Pleno ordinario, todo ello como medidas de presión para resolver esta problemática, para la cual el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir (PSOE), se ha comprometido a dar respuesta "inmediata", asegurando asimismo que el asunto tendrá una pronta solución.

"Sin embargo —expuso Bustelo— hay cuestiones muy difíciles para las que no nos vale un papel firmado que, si no se cumple, no vale para nada", ejemplificando en que también se firmó en su momento el traslado de la sede policial del Casco Antiguo a un edificio de El Arenal "en el que ahora están poniendo establecimientos comerciales".

Por ello, el dirigente sindical aseveró que si se ven respuestas se "aflojará", advirtiendo no obstante de que "porque nos sentemos a hablar ello no quiere decir que vayamos a dejar de manifestarnos, y más cuando son problemas que es la enésima vez que tratamos, como el vestuario, las instalaciones o los patrulleros".

Varias unidades afectadas

El conflicto alcanza a diversas unidades de la Policía Local como el Grupo 'Giralda' del centro, el Grupo 'Diana' contra la violencia de género, escoltas, el servicio contra el intrusismo (SETI), el Grupo Fiscal o la Línea Verde.

En este sentido, el sindicato ha resuelto iniciar un nuevo procedimiento de reclamación por vía administrativa al informar negativamente el Interventor municipal del pago de la compensación económica del primer semestre del 2009 para la compra de vestuario por parte de los policías locales que trabajan de paisano.

Asimismo, el Sppme ya había llevado a cabo una reclamación administrativa —que ha acabado en los tribunales— por motivos similares, en este caso en relación al pago del segundo semestre de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento