El Gobierno colabora con la campaña global contra el cambio climático de WWF, 'La hora del planeta'

La Consejería de Medio Ambiente promueve diversas acciones de apoyo a esta iniciativa internacional que serán presentadas la próxima semana

El Gobierno de Cantabria colaborará con la iniciativa global contra el cambio climático de WWF, 'La Hora del Planeta', que bajo el lema 'Apaga las luces, enciende el planeta', apagará las luces de monumentos y enclaves emblemáticos de todo el mundo, el próximo sábado, 27 de marzo.

La Consejería de Medio Ambiente promueve diversas actuaciones de apoyo a esta iniciativa internacional, que serán presentadas la próxima semana con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía, los colectivos sociales e instituciones cántabras en "un acto simbólico en el que personas de todo el mundo tendremos la ocasión de manifestarnos con una sola voz y dar un paso hacia la superación del desafío más crítico que afrontan nuestras sociedades a día de hoy", según manifestó el titular de la Consejería, Francisco Martín.

La Hora del Planeta de WWF tendrá lugar el 27 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas, y apagará las luces de diversas instalaciones y edificios representativos dependientes del Ejecutivo cántabro como símbolo de la lucha contra el cambio climático, en un gesto que se repetirá en hogares y ciudades a escala global.

El objetivo de la campaña de este año es movilizar a más de mil millones de personas para demostrar el apoyo a esta iniciativa contra el aumento de las temperaturas. En 2009 fueron 4.159 ciudades de 88 países las que extinguieron las luces de sus monumentos más emblemáticos. Con estas cifras, WWF multiplicó por cuatro su objetivo inicial y logró que más de 1.000 millones de personas se sumaran a esta iniciativa, lo que supuso casi la sexta parte de la población mundial.

Para Martín, la participación en 'La hora del planeta' supone "un voto por la Tierra frente al cambio climático, en un momento en el que debe dejarse atrás el tiempo de los discursos para pasar la acción". "En pocas ocasiones existe la oportunidad de unir a centenares de millones de personas en un gesto común, que muestra cómo la posibilidad de cambiar las cosas está aún en nuestras manos", subrayó.

'La hora del planeta' de WWF comenzó en una ciudad y un solo país en 2007. Más de 2,2 millones de hogares y empresas en Sydney (Australia) apagaron las luces durante una hora el 31 de marzo de 2007. Un año después, la campaña implicó a 370 ciudades de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas y pasó a ser un movimiento global por la sostenibilidad. Entre 50 y 100 millones de personas apagaron las luces durante 'La hora del planeta 2008', sumándose a la iniciativa edificios y monumentos emblemáticos como el puente de Golden Gate, el Coliseo de Roma o Times Square.

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