El equipo de gobierno de Mérida resalta su "apuesta clara" por la mejora de infraestructuras de abastecimiento de agua

La portavoz municipal de Mérida, Estrella Gordillo, resaltó hoy la "apuesta clara" que su equipo de gobierno desarrolla en la ciudad por la renovación de tuberías y la mejora de infraestructuras de abastecimiento de agua.

Gordillo reconoció que en la capital extremeña existen "problemas de presión de agua", sobre todo en las zonas altas, y añadió que para paliar dicha situación el consistorio estás estudiando con la empresa concesionaria del servicio "una posible derivación" y la articulación de una segunda tubería para poder contar con "una segunda solución" a dichos "problemas".

Según dijo, los problemas de presión de agua "se solventarán cuando el cinturón del anillo (de distribución perimetral) se construya", y recordó que dichas obras de construcción se iniciarán "posiblemente" a finales de año.

Por su parte, a preguntas de los medios sobre el restablecimiento de agua en la zona de Nueva Ciudad, el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, recordó que un accidente de un trabajador con una máquina provocó una rotura en la tubería central de dicha barriada y añadió que "la avería está restaurada".

Por otra parte, sobre la Semana Santa de Mérida 2010, el concejal de Festejos, Luis Valiente, indicó que actualmente el consistorio está estudiando los presupuestos, aunque añadió que la cita puede alcanzar un gasto de unos 80.000 euros entre dotaciones de personal, limpieza de aceras, etc.

Todas estas declaraciones fueron efectuadas a los medios de comunicación, a preguntas de los mismos, tras un minuto de silencio guardado este mediodía frente al Ayuntamiento de Mérida en rechazo al terrorismo, con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y del sexto aniversario del atentado del 11-M en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento