Diego niega que el PP tenga "nada que ver" con la querella contra Marcano

Insta a Revilla a que acuda a los tribunales si cree que el PP "está detrás" de la querella

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, negó hoy que su formación tenga "absolutamente nada que ver" con Ricardo Puente Artuña, el ingeniero de minas que presentó la querella por tráfico de influencias y prevaricación contra el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, por la gestión y las contrataciones del complejo turístico de El Soplao.

Tras conocerse ayer el archivo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de esta querella, tanto el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, como su partido y el del consejero, el PRC, apuntaron que el promotor de la misma pertenecía al Partido Popular.

Es una acusación que el PP cántabro rechaza, incidiendo en que sí que promovieron la que afectaba el consejero de Ganadería, Jesús Oria. Pero en este caso, el presidente del partido se remitió tanto a la gerente del partido como a la secretaria general partido para respaldar que Puente Artuña sea militante 'popular'.

"El PP no ha tenido nada que ver", aseveró Diego, quien añadió que el partido se ha mantenido "expectante" ante el desenlace de este proceso. El presidente de los 'populares' felicitó a López Marcano por el archivo de la querella.

Sin embargo, Diego instó a Revilla a que "si cree que el PP está detrás" de esta acción judicial, "que se querelle" contra esta formación. "Lo tiene muy fácil", apostilló, tras señalar al presidente cántabro como el "padre" de la "judicialización de la política" en Cantabria.

En este sentido, recordó que fue Revilla quien, estando en la oposición, promovió una querella criminal contra el entonces presidente cántabro Juan Hormaechea, y también otra por injurias contra el propio Diego para "callar a la oposición" en sus denuncias sobre el "oscuro tema urbanístico" del PSIR de El Bojar. Diego remarcó que esa querella se "desestimó" y que no se ha vuelto a hablar del tema. "Por algo será", apuntó.

Diego señaló que el PP sí que promovió la querella contra el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, por las pagos a Tragsa de las obras en la sede de Lagunilla, que también fue sobreseída.

El presidente del PP defendió que su partido decidió acudir a los tribunales tras ver como Oria les "ocultó" documentación "pública" sobre las "falsedades en los pagos"cuando plantearon el tema en el Parlamento, en una sesión en la que se les instó a acudir a la justicia si apreciaban alguna irregularidad, que es lo que finalmente hizo el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento