Iglesias confía en que los sindicatos y la dirección de GM sean "suficientemente responsables" y retomen negociaciones

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, confió hoy en que el Comité de Empresa y la dirección de General Motors (GM) España sean "lo suficientemente responsables", y retomen las negociaciones sobre el convenio colectivo, la reestructuración el plan de ahorro para la factoría de Figueruelas (Zaragoza), que quedaron ayer rotas.

Iglesias realizó estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación tras asistir a la apertura del XI Congreso de Periodismo Digital que se celebra en el Palacio de Congresos de la ciudad de Huesca. El presidente aragonés pidió que "se vuelva a la senda del acuerdo rápido" y agregó que "sin diálogo no va a haber acuerdo".

Además, Marcelino Iglesias resaltó que la fábrica de Opel "es muy importante para la economía aragonesa", por lo que consideró que lo que se rompió ayer hay que volver a recuperarlo". Por ello, el Gobierno de Aragón ha convocado una reunión esta tarde en la que estarán presentes "el Ejecutivo aragonés, el Gobierno central, los sindicatos y la dirección de la empresa", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento