El PSOE extremeño considera una "falta de lealtad institucional" la ausencia de Monago en el último pleno del Senado

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura consideró hoy una "falta de lealtad institucional" y un "menosprecio a su condición de representante en el Senado de todos los extremeños" la actitud del senador del PP por Extremadura José Antonio Monago tras faltar "una vez más" al pleno celebrado ayer miércoles en la Cámara Alta.

En nota de prensa, el PSOE extremeño aseguró que "no comprenden la actitud del senador Monago y sus reiteradas ausencias" de su escaño en el Senado, "del que percibe su salario", en días "tan importantes como el de ayer en el que se debatía la aprobación de leyes estratégicas" para Extremadura, como leyes relacionadas con la sanidad y el consumo, la Ley de Navegación Aeronáutica o la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

"Nos sorprende que casualmente, el senador Monago, haga una excepción en sus ausencias en los plenos en los que interviene el portavoz en el Senado de la bancada popular, Pío García Escudero", señaló el PSOE.

Y es que, según explicó, esos días, el senador Monago, al estar situado su escaño tras el del portavoz, "tiene asegurada su presencia en los principales informativos de los canales de televisión nacionales y su fotografía en los diarios de tirada nacional, acudiendo exclusivamente a estas sesiones de control al Gobierno".

Así, el PSOE extremeño añadió que "no sabe si lo que no quería el presidente de los populares extremeños era asistir al Foro de Nueva Economía" en el que participaba el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "en el que sí hicieron presencia senadores y alcaldes del PP".

En este sentido los socialistas extremeños destacan la "confusión" y "falta de criterio" en el seno del Partido Popular extremeño "criticando la realización del acto y participando como asistentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento