PP pide la dimisión del presidente de la Diputación (PSOE) y estudiará emprender acciones judiciales contra él

La portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, Mercedes Colombo, pidió hoy la dimisión del presidente de la Institución Provincial, Francisco González Cabaña (PSOE), al considerar que "hace uso de las instituciones públicas como un cortijo" y que "ha conculcado los derechos constitucionales", por lo que anunció que estudiarán emprender acciones judiciales contra él.

En rueda de prensa, Colombo manifestó que González Cabaña "en vez de moderar los plenos de la Diputación lo que hace es modelar el pleno a su imagen y semejanza" y manifestó que en la sesión plenaria de hoy, que el presidente dio por finalizada por unos supuestos insultos a una diputada socialista, "ha estado todo el Pleno insultando a los representantes del PP e incluso intentando decir que su portavoz era nazi y somos más demócratas que él".

Asimismo, la portavoz del PP acusó al presidente de la Diputación de usa un "subterfugio premeditado para no debatir sobre las eólicas por la presión que le está metiendo el propio PSOE".

Además, lo acusó de "mentir" en sus manifestaciones posteriores a los medios de comunicación mediante un comunicado, ya que Colombo aseguró que "habla de la plataforma como si hubiera 80 personas y eran cinco" y añadió que "en ningún momento oímos insultos ni tono intimidatorio". Asimismo, afirmó que el presidente de la Diputación "miente porque no es cierto que la diputada socialista pidiera amparo", lo cual recordó que sí hizo el PP en el Pleno del mes de julio cuando "se vio acosado por unos manifestantes y el presidente no lo dio".

La portavoz del PP señaló que han pedido un informe jurídico al secretario de la Diputación para saber en qué se ha basado el presidente para dar por finalizado el Pleno y anunció que una vez que tengan dicho informe, estudiarán emprender acciones legales, ya que pudiera existir "hasta prevaricación".

Por otra parte, invitó a González Cabaña a tomar acciones legales contra los representantes de la plataforma que estuvieron en el Pleno, "pero utilizando su dinero, no el de las arcas públicas".

Finalmente, Colombo tras calificar de "denigrante que González Cabaña use las instituciones públicas a su antojo", señaló estar en conformidad con lo manifestado por el PA en cuanto a que se puede crear un "precedente muy peligroso" y añadió estar "en contra de la dictadura socialista que impera en la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento