Scrats asegura que Alonso es consciente de la "necesidad imperiosa" del Tajo-Segura y que "lo tendrán siempre presente"

Claver recuerda que el agua "no es de ningún territorio, es de España y debe atender el interés general"

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró hoy al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) que su grupo "es consciente de la riqueza y necesidad imperiosa" del trasvase Tajo-Segura, así como que "lo tendrán siempre presente", según contó a Europa Press el presidente del sindicato y portavoz del Comité de Crisis de la Sequía, José Manuel Claver.

Asimismo, pidió a los siete representantes del sindicato, que hoy se reunieron con él en el Congreso de los Diputados, que confíen en los legisladores, pues "procurarán buscar un término de consenso que sea admisible para Murcia, Valencia, Almería y los castellano-manchegos".

Así lo explicó Claver, quien afirmó que la reunión mantenida con Alonso, "en la que se ha realizado un repaso general sobre el trasvase Tajo-Segura y la necesidad de mantenerlo porque sino sería un gravísimo varapalo económico así como la ruina de muchas familias", ha sido "muy cordial".

Manifestó que Alonso estuvo "muy receptivo"; además, señaló el presidente del sindicato, "nos ha comunicado que le interesaba mucho conocer de primera mano toda esta problemática y mostró interés porque los propios afectados se lo digan de forma directa", aunque, apostilló, "no ha podido avanzar nada sobre la negociación del Estatuto de Castilla-La Mancha, tampoco la esperábamos, asimismo ha pedido fe en la labor parlamentaria".

Al hilo recordó las palabras de ayer del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, que pidió en el Congreso un "gran consenso" en torno al agua, un bien que "no pertenece al territorio por donde pasa ni a sus habitantes".

El agua, apostilló así Claver, "no es de ningún territorio, es de España y debe atender el interés general y ninguna comunidad autónoma puede arrogar la competencia sobre el agua como es este caso ni el Estado puede hacer vejación de las competencias que le atribuye la Constitución simplemente por contentar a unos u a otros".

Sorpresa al ver a sáenz de santamaría a su salida

Los representantes del Sindicato tenían previsto verse esta tarde también con la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, pero decidieron suspender la cita cuando el PP les comunicó ayer que se entrevistarían con otros diputados del grupo.

Al respecto, Claver mostró su sorpresa al ver a su salida de la reunión con el portavoz del PSOE en el Congreso a Sáenz de Santamaría, y espera que la popular convoque próximamente al sindicato a una nueva reunión "y nos dedique unos minutos, medio hora, ya que entendemos que nos tiene que recibir personalmente".

A la reunión con el portavoz del PSOE en la Cámara asistieron el vicepresidente de Comunidad General de Regantes Riegos de Levante, Margen Izquierda del Segura, Manuel Serrano; el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Francisco Sáez; el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manuel Soler; el secretario del sindicato, Alfonso García; así como el presidente de Fecoam, Santiago Martínez y el de UPA, Marcos Alarcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento