El acusado de matar a las dos policias recreó en un texto su "sensación de poder" al violar

  • Lo juzgan por violar y asesinar a dos mujeres policías.
  • El doble crimen ocurrió en Bellvitge (L'Hospitalet).
Pedro Jiménez, acusado del asesinato de dos mujeres policías.
Pedro Jiménez, acusado del asesinato de dos mujeres policías.
Andreu Dalmau / EFE
Pedro Jiménez, acusado del asesinato de dos mujeres policías.

Una redacción que Pedro Jiménez escribió en prisión, antes del doble crimen de Bellvitge (L'Hospitalet) en el que dos mujeres policías fueron violadas y asesinadas, recrea la "sensación de poder y hastío" que el acusado sentía mientras violaba a una mujer y el "rostro de terror" de la víctima mientras era agredida sexualmente.

Pedro Jiménez fue interrogado la semana pasada por esa redacción, que se le incautó tras el doble crimen en el registro de su celda en la prisión de Can Brians, y aseguró que se trataba de un texto donde maximizaba un delito que había cometido en el pasado y, en definitiva, una "ida de la olla".

En la prueba documental previa a las conclusiones del juicio, se ha procedido este miércoles a la lectura íntegra de la redacción, en la que Pedro Jiménez imagina que aborda a una mujer por la calle, la obliga a punta de navaja a subir a su casa y acaba violándola y robándole.

En el escrito, Jiménez explica que regresa a su casa a las nueve de la mañana "con una sensación de vacío", tras pasar la noche de fiesta tomando cocaína "con unas amigas", y se encuentra por la calle con una chica que va cargada con la compra. "Pensé: puede ser fácil y rápido", prosigue la redacción, en la que el acusado relata cómo persigue a la chica y la intimida con una navaja, mientras describe la "sensación de rabia" y de ira que se va apoderando de él cuando la mujer le pide clemencia.

De esa manera, consigue entrar en casa de la víctima y, de un empujón, la tira al suelo, lo que provoca que la chica se eche a llorar. "La idea de joderle la vida se va apoderando de mí con más fuerza", prosigue el escrito de Pedro Jiménez.

"Le dije: tú te lo has buscado, ahora sabrás lo que es un hombre", cuenta en su espeluznante redacción el acusado del doble crimen de Bellvitge, que continúa el escrito narrando con detalle cómo arrastra a la chica a su habitación, le arranca la ropa y, mientras amenaza con matarla, la viola. El escrito resalta el "rostro de terror" de la víctima y la "sensación de poder y hastío" que inunda a Pedro Jiménez durante la violación.

Tras la agresión sexual, el violador se lleva varios objetos de casa de la víctima y acude a venderlos a casa de su "camello". El resto del día, concluye la redacción, lo pasa "sin ganas de ver a nadie", con la misma sensación de "hastío". En sus informes finales, la fiscal ha vuelto a hacer referencia a esa redacción porque, en su opinión, es otro indicio que incrimina al acusado como autor del doble crimen de Bellvitge, cometido con un modus operandi similar al de sus anteriores violaciones y al descrito en la redacción incautada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento