La plantilla de Papelera de Besaya desconvoca la manifestación y concluye esta tarde el encierro

La asamblea de trabajadores de Papelera de Besaya convocada por el comité de empresa ha decidido por amplia mayoría desconvocar la manifestación programa para esta tarde en Torrelavega y dar por concluido el encierro de protesta iniciado el pasado sábado, tras la reunión celebrada hoy con la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

Así lo ha comunicado el secretario y portavoz del comité de empresa de Papelera de Besaya, Antonio Abascal (UGT), tras decidir la asamblea la desconvocatoria de las movilizaciones por el acuerdo de intenciones alcanzado ayer para garantizar el futuro de la planta productiva torrelaveguense.

De todos modos, el sindicalista aclaró que los trabajadores de Papelera del Besaya abandonarán su encierro de protesta a las siete de la tarde, hora prevista para la concentración en la fábrica previa a la manifestación con el fin de "informar a todos los que no se hayan podido enterar de nuestra decisión y agradecer en persona su apoyo".

Abascal puntualizó que "es lo mínimo que podemos hacer por toda la gente que ha estado con nosotros respaldando nuestra reivindicaciones en los últimos días".

Según Abascal, "lo que todos deseamos es que lo que hoy se nos ha explicado y está sobre un papel sea lo antes posible una realidad que nos permita volver a la normalidad, confirmando que nuestro esfuerzo no ha sido en balde y que el Gobierno de Cantabria ha cumplido con su compromiso con todos los trabajadores de Papelera de Besaya".

Así, señaló que "todos éramos conscientes" que el acuerdo entre Papelera de Besaya y Sniace se había "enquistado" y era "más que difícil", por lo que mostró su satisfacción porque se haya encontrado "una salida airosa al problema". El sindicalista confió en que el proceso concursal "no se alargue demasiado" y el Juzgado de lo Mercantil autorice la operación estipulada en el acuerdo, que antepone como objetivos prioritario un plan de viabilidad y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Abascal agregó que el contenido del acuerdo de intenciones, que hoy explicó al comité de empresa la vicepresidenta del Gobierno, aclara que "el Instituto Cántabro de Finanzas creará y capitalizará una sociedad que se hará con los activos productivos de la empresa y con toda la plantilla, que será subrogada en las mismas condiciones laborales, sociales y económicas actuales".

Además, el acuerdo alude de manera textual a un estudio que cuantificará los fondos necesarios para el Plan de Viabilidad en los próximos años que permitirá dar continuidad a la actividad productiva "y siempre con el mantenimiento de los puestos de trabajo", comentó el portavoz del comité de empresa de Papelera de Besaya.

Todo ello incluye, matizó el compromiso expreso del ICAF de suscribir contratos de crédito con la sociedad que se cree para que se pueda financiar la adquisición de los activos y la plantilla. Al respecto, Abascal recordó que ya se han hecho estudios que ratifican que la empresa "es rentable, siempre y cuando sea bien gestionada y eso es precisamente lo que esperamos en el futuro con este acuerdo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento