El PP de Extremadura preguntará en la Asamblea por la reducción de plazas de profesores de Secundaria

Díez Solís lamenta que la oferta ha disminuido un 36% respecto a la de 2008

El portavoz de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, anunció hoy que su grupo preguntará en la Asamblea de Extremadura por la reducción el número de plazas para profesores de Educación Secundaria que, según lamentó, "ha disminuido un 36% respecto a la última oferta de 2008".

Una reducción que "podría dar al traste con las pretensiones de la comunidad educativa y de la Mesa Sectorial de alcanzar un acuerdo sobre un nuevo modelo de plantilla, con menos alumnos por grupo y más profesores por unidad", señaló Díez Solís en nota de prensa.

Según el portavoz popular de Educación, esta oferta de plazas es "a todas luces injustificada e insuficiente", máxime teniendo en cuenta los "reiterados anuncios de la Junta de Extremadura de apostar por los planes de refuerzos, desdobles, atención a la diversidad y atención individualizada del alumnado, lo que haría necesario fijar unas ratios máximas en el próximo texto normativo".

En concreto, según los datos aportados por el diputado del PP, en el 2008 se ofrecieron 613 plazas mientras que en esta última convocatoria se ha reducido la oferta a 390 plazas, "una cifra a todas luces insuficiente", reiteró.

Para Díez Solís, "el recorte en materia de personal docente es consecuencia de la bajada del presupuesto para el presente ejercicio, año que ha visto disminuir las cuentas educativas un 2,5%, a pesar del anuncio oficial de no recortar los gastos de las políticas sociales", aseveró.

"Como consecuencia, el capítulo de personal docente se ha visto reducido un 0,5%, que sin embargo en el programa 222B, Educación Secundaria y Formación Profesional, ha tenido una reducción cercana al 3%, con 7 millones de euros menos", señaló el diputado del PP.

Recordó que "estos datos y sus consecuencias para la calidad sistema educativo extremeño ya fueron expuestos por el PP en sede parlamentaria, junto a la denuncia sindical de recorte de personal docente para el presente curso escolar".

Pregunta en la asamblea

Ante esta situación, Díez Solís anunció que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en la Asamblea de Extremadura una iniciativa para interrogar a la responsable de la Consejería de Educación o alto cargo en quién delegue sobre "los motivos qué ha llevado a su departamento a anunciar esta oferta de empleo, en base a qué datos y previsiones y cuáles serán los objetivos de futuro con menos profesores en el sistema".

Además, señala Díez Solís, también se requerirá información sobre las pretensiones de la consejería en orden a potenciar la Formación Profesional, aumentar el número de titulaciones y ciclos formativos y apostar por la vuelta al sistema educativo de alumnos que abandonaron la escuela sin titulación alguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento