PP-A dice que "sobran fotos" y que "los ciudadanos echan de menos respuestas inmediatas" del Gobierno

Sanz mantiene que según "la letra pequeña al final la mayoría de la gente queda excluida" de las ayudas
Antonio Sanz, hoy en Cádiz
Antonio Sanz, hoy en Cádiz
PP
Antonio Sanz, hoy en Cádiz

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy tras la reunión mantenida ayer entre Junta y Gobierno para abordar medidas por el temporal que "lo que los ciudadanos están echando de menos son respuestas inmediatas por parte del Gobierno y se echa de menos rigor, seriedad y compromiso y lo que sobran son fotos".

En rueda de prensa, Sanz manifestó que hay "muchas familias" que han perdido todo y agricultores que lo han perdido todo también "y aún el Gobierno no sabe cuándo van a llegar las ayudas a esas personas", por lo que "lo que tiene que aclarar es cuándo y en qué cuantía van a llegar esas ayudas, porque en estos momentos el paquete de medidas planteado es claramente insuficiente y ridículo".

Por ello, pidió al Gobierno "máxima agilidad para que las ayudas lleguen ya porque el problema no es saber cuánto es el daño global, porque si hay que esperar al daño definitivo habrá familias que no tengan de qué vivir y eso no es lógico".

A juicio de Sanz, "el Gobierno no está afrontando los problemas con urgencia, sino que está dejando pasar el tiempo hasta dejar que escampe y no se puede esperar para ayudar". Además, solicitó también "menos letra pequeña en las órdenes y decretos porque se dice que se van a dar ayudas pero si uno lee la letra pequeña al final la mayoría de la gente queda excluida".

El dirigente del PP-A afirmó que "lo que no se puede decir es que el viernes se había sacado un decreto que era muy bueno y ayer se convoca una reunión urgente para abordar las medidas de choque", porque entonces "qué era el decreto, lo que había dicho el PP, insuficiente y ridículo".

Finalmente, Sanz manifestó que "quizás esto tenga mucho que ver con que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya tenido ni un huequecito en su tiempo para venir a ver las inundaciones o que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya visto muy pocas", ya que afirmó que "si hubieran visto" lo que los dirigentes del PP han visto "seguro que no se podían esperar a que escampe para ofrecer esas ayudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento