Vara considera que "todo está preparado" para que "caiga como un chinche" y lo achaca al caso Gürtel

Apunta que "a lo mejor" cuando salga el sumario del Gürtel se entienden "algunas cosas que ahora nos están extrañando"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, consideró hoy que "todo está preparado" para que Baltasar Garzón "caiga como un chinche", puesto que "los acontecimientos van todos encaminados" para que el juez de la Audiencia Nacional "salga de la vida judicial".

Vara aclaró que él no cree en "una teoría de la conspiración", sino que lo que cree es que "se está creando un ambiente encaminado a que el juez Garzón está sobrando", debido a "su responsabilidad en el caso Gürtel".

Para Fernández Vara el Gürtel es un "caso que molesta, que incordia" y además con un juez, Garzón, que "sabe que con las formas, los hábitos y las costumbres que él ha tenido siempre ha sido capaz de llegar hasta el final".

En el transcurso de la entrevista que concedió al programa 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Vara manifestó que Garzón "llegó hasta el final con los GAL y podría llegar hasta el final con cualquier caso".

"El caso Gürtel tiene mucho que ver, y sería bueno que el sumario se levantara cuanto antes y acabáramos de saber todo, para que evidentemente nos demos cuenta de las dimensiones que pueda tener, porque a lo mejor cuando salga el resto del sumario comprendemos algunas cosas que ahora nos están extrañando", sostuvo el presidente de Extremadura.

"utilizando" a los mm.CC.

Tras indicar Vara que él forma parte de la familia judicial en tanto que es médico forense, reconoció que, no obstante, Garzón "no" es "santo" de su "devoción en lo personal por distintas razones y motivos".

Así, el presidente extremeño, quien también recordó que es hijo de juez, apuntó posteriormente que el "sitio" de los jueces está "poniendo sentencias y no en los medios de comunicación, ni utilizando a los medios de comunicación para hacer llegar determinadas informaciones". Apostilló Vara sobre este asunto que es "un poco fuerte" que "un periódico se pueda enterar de algo antes de que se enteren los ciudadanos o de que se entere aquél que va a ser condenado".

Sin embargo, insistió Fernández Vara en que "un juez que le ha prestado el servicio a este país en la lucha antiterrorista que le ha prestado Garzón merece como mínimo respeto por parte de todos".

"Sería algo deseable que al menos se le tenga (respeto) por parte del conjunto del país, y de los medios de comunicación y de la clase política", sentenció el dirigente extremeño, quien reclamó que Garzón "debería ser un ciudadano que fuera juzgado o no juzgado en base exclusivamente al análisis de los hechos ocurridos".

Preguntado sobre si acaso los servicios prestados en el pasado convierten a Garzón en "inmune" a las críticas, Fernández Vara insistió en que "no" y en que "los servicios del pasado lo único que hacen es que haya ciudadanos" que, como él mismo, están "agradecidos" al juez "por haber dedicado una parte importante de su vida a estar rodeados de escoltas y guardaespaldas".

"Garzón era un ídolo para algunos hace 15 años y ahora es un villano, y en este país somos expertos en convertir a los ídolos en villanos y a los villanos en ídolos sin solución de continuidad", señaló.

Preguntado también sobre si cree que los jueces que están encausando a Garzón obedecen dictados políticos de los partidos, el presidente de la Junta de Extremadura indicó que "aquí lo que hay es una serie de posicionamientos por parte de miembros del poder judicial y por parte de jueces que se han pronunciado sobre el juez Garzón con anterioridad y que tienen la opinión que tienen de él".

Al respecto, consideró que "para garantizar un juicio justo en caso de que se produjera todas aquellas personas que hayan producido una opinión respecto al juez Garzón con anterioridad deberían estar fuera de todo ese proceso". Añadió, no obstante, que cuando él defiende que "todo está encaminado a que (Garzón) caiga como un chinche" no se refiere a la justicia sino "al conjunto de la sociedad y a los posicionamientos que se están produciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento