La UEMC de Valladolid incorpora a su oferta de títulos propios un curso de diseño de instalación de energía fotovoltaica

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid incorpora a su oferta de títulos propios el nuevo curso 'Diseño de instalaciones de energía solar fotovoltaica', que está organizado en colaboración con el Laboratorio de Calibración Eléctrica de Castilla y León y patrocinada por la Junta.

Este nuevo curso tiene como objetivo formar especialistas en aplicaciones prácticas de la Energía Solar Fotovoltaica por lo que se impartirá íntegramente de forma no presencial, además de que está dirigido principalmente a PYMEs relacionadas con el sector eléctrico, a Ingenieros, Ingenieros Técnicos, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Licenciados y Diplomados, así como a estudiantes que tengan el nivel de conocimiento necesario para realizar el curso.

Las materias que abarca este curso incluye los aspectos de la energía solar fotovoltaica, desde los principios físicos de la misma hasta los aspectos finales de instalación y producción, con incidencia en o los aspectos técnicos y prácticos que influyen de forma determinante en la rentabilidad económica, la cual debe ser, sin duda alguna, el objetivo de cualquier instalación de energía renovable.

El curso se imparte totalmente a través de Internet y no tiene ninguna actividad presencial por lo que será necesario que los estudiantes dispongan de un dominio propio y de una herramienta software.

La metodología empleada para el nuevo curso es el e-learning, caracterizada por el auto aprendizaje activo a través de Internet, el aprendizaje guiado con apoyo tutorial constante y la enseñanza colaborativa mediante la participación en foros.

La duración del curso es de 80 horas lectivas equivalentes a presenciales, comenzando éste el día 12 de abril, concluyendo el 30 de junio. El ritmo de impartición es de un tema por semana. Además se realiza un trabajo fin de curso como aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento