Palencia acogerá por segundo año consecutivo el Foto 'Imagen y Palabra de Mujer' que se celebrará los días 16 y 17

La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua celebrará en Palencia por segundo año consecutivo el Foro 'Imagen y Palabra de Mujer', que busca fomentar el debate, impulsar los estudios y canalizar la literatura escrita por y sobre la mujer.

El foro tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo, en la sede de la Fundación Díaz Caneja, según un comunicado de la Fundación recogido por Europa Press.

En esta segunda edición, el Foro reúne a tres poetas, Francisca Aguirre, que conversará con Marcelino García Velasco; Angélica Tanarro, también periodista, quien dialogará con Isabel Bernardo; una ensayista, Mercedes Gómez Blesa, finalista de los dos últimas convocatorias del Premio de la Crítica de Castilla y León, especialista en María Zambrano y en el proceso de conquista del voto femenino; y la directora de la Fundación Rafael Alberti, Maria Asunción Mateo, que repasará la relación entre Rafael Alberti y Miguel Hernández, encarcelado en la Prisión Provincial de Palencia, en 1941.

El día 16 a las

19,30 horas, la directora de la Fundación Rafael Alberti, María Asunción Mateo, pronunciará la ponencia 'Dos rayos que no cesan' mientras que a las 20.30 horas será el turno de la ensayista Mercedes Gómez Blesa, que hablará sobre 'Mujer y democracia en la II República'.

El día 17 intervendrá Francisca Aguirre, poeta, en conversación con el también poeta Marcelino García Velasco, y a las 21.00 horas será el turno de Isabel Bernardo y Angélica Tanarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento