La Acadèmia Valenciana de la Llengua visita al obispo de Tortosa para darle a conocer los trabajos en materia litúrgica

La presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ascensió Figueres, acompañada por miembros de la Junta de Gobierno y de la Comisión de Textos Religiosos, se entrevistó hoy con el obispo de Tortosa (Cataluña), Xavier Salinas, en la sede episcopal tarraconense para "darle a conocer los trabajos que la institución normativa ha realizado en materia litúrgica desde su constitución el año 2001 hasta ahora".

La visita forma parte de las reuniones que la Acadèmia Valenciana de la Llengua mantuvo con los responsables de la Iglesia valenciana en los últimos meses. Así, primero se reunió con el arzobispo de València, Carlos Osoro, y a continuación con el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, según informó hoy la institución en un comunicado.

La entrevista con Salinas responde al hecho de que la diócesis de Tortosa, que hasta 1960 llegaba a Almenara, "todavía atiende" las comarcas del norte de la provincia de Castellón, explicaron las mismas fuentes.

El obispo de Tortosa, de origen valenciano, se mostró receptivo a las propuestas y a la línea de trabajo que la AVL inició con la etapa de Ramon Arnau como presidente de la Comisión de Textos Religiosos, y que ahora continúa con la presidencia de Pere Maria Orts. Asimismo, Salinas animó a los miembros de la institución normativa a "trabajar por la normalización del valenciano".

Después de esta entrevista con el obispo de Tortosa, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que preside Ascensió Figueres, está a la espera de reunirse con el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, para "cerrar" la rueda de entrevistas con las actuales cabezas de las diócesis valencianas, con el fin de "incorporar la lengua valenciana en la liturgia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento