Rus respeta la renuncia del director del MuVIM y subraya que no ha sido la Diputación de Valencia quien lo ha "dimitido"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, aseguró hoy que respeta la decisión del director del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), Romà de la Calle, de abandonar el cargo tras decidir la institución la retirada de unas fotografías, algunas de ellas del 'caso Gürtel', de una exposición del centro, aunque subrayó que ha sido el propio profesor quien ha decidido dejar el puesto y, por lo tanto, la corporación provincial "no lo ha dimitido".

Rus, preguntado por la polémica desatada a raíz de la eliminación de parte de las instantáneas de la muestra 'Fragments d'un any', afirmó que "eso lo lleva el diputado responsable" —en referencia a Salvador Enguix, titular de la delegación de Cultura— "y lo que se ha hecho es lo que él ha entendido que se debía hacer". "Y nosotros siempre estaremos al lado de los diputados de cada área", aseveró en declaraciones a la Cadena Ser que recoge Europa Press.

"Las explicaciones que dimos el diputado y yo son las que valen", manifestó Rus, que emplazó a ampliar esta información más adelante, "una vez pase la vorágine". "Cuando tengamos que dar datos los daremos pero en estos momentos toda la gente está nerviosa", apostilló.

El también presidente del PP en la provincia de Valencia —que realizó estas declaraciones en la inauguración de un campo de fútbol en Miramar, agregó que el director del MuVIM "ha dado a entender que no debía estar" y la Diputación "respeta siempre". No obstante, resaltó que "es él quien ha dimitido, nosotros no lo hemos dimitido". "El que esté a gusto que no se mueva y el que no esté a gusto...", concluyó Rus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento