Una bodega onubense consigue cinco premios en Estados Unidos por la imagen de una de las botellas de sus vinos

Bodegas Sauci, ubicada en Bollullos Par del Condado y acogida a la Denominación de Origen Condado de Huelva, ha obtenido cinco premios en el certamen 'The 2009 World Wine Packaging Competition', celebrado en Chicago (EEUU) y que organiza anualmente The Beverage Testing Institute, por el diseño de la botella del vino S' Naranja.

Según informó la bodega en una nota, la botella S' Naranja consiguió la medalla de plata en la categoría de Creatividad, medalla de oro en la categoría de Diseño, medalla de plata en la categoría de Forma, medalla de plata a la Innovación Funcional y premio especial a la Botella "con más futuro".

De este modo, la pasada semana fue comunicado el resultado de 'The 2009 World Wine Packaging Competition' que se celebra todos lo años en enero, con el objetivo de premiar las mejores botellas del año anterior, en cinco diferentes categorías: Creatividad, —conceptos originales, ejecución—, Diseño Gráfico —Imágenes, Textos y Disposición—, Forma —Textura, Forma, masa—, Estilo —Relación del empaque con el contenido— e Innovación Funcional —pragmatismo, desarrollos modernos, diferenciación, invención—.

La imagen de este vino ya había recibido una Mención Honorífica en el Concurso 'Los Vinos más destacados de España en los Países Bajos' en el 2008 y quedó finalista en el 'Concurso de diseño grafico 2006', que se celebra en España y en el que compite todo tipo de producto.

Desde Bodegas Sauci destacaron que "siempre" han apostado "fuertemente" por la diferenciación, "no sólo en la calidad, algo que ya tiene muy reconocido, sino también por la imagen".

Así a principios del año 2006 presentó en el mercado su vino naranja con una imagen absolutamente "rompedora" al pintar la botella de color naranja. Esta imagen y la calidad de este vino, que ya ha obtenido más premios en diversos concursos, "está haciendo que Bodegas Sauci se posicione con fuerza, no sólo en el territorio nacional, sino en el mercado exterior, encontrándose ya en tres de los cinco continentes".

Además, indicaron que desde finales de 2008, esta bodega "apostó por EEUU, y desde entonces no ha dejado de participar en acciones de promoción en aquel mercado", por lo que indicaron que "tanto esfuerzo ha valido la pena, y hoy su botella naranja se encuentra en varios Estados".

Por ello, "con su gran labor y la obtención de estos premios", que tiene aún "mayor valor" al ser la única botella de vino español premiada, Bodega Sauci "pretende lograr distribución poco a poco en todo el territorio estadounidense".

"arriesgada propuesta"

Por su parte, el diseño de la botella, obra del director de arte de Gestocomunicación, David Robles, señaló que "la botella es una arriesgada propuesta que destaca por su original recubrimiento", a lo que añadió que "la simplicidad" es otra de las señas de su diseño.

En este sentido, Robles aprovechó la ocasión para "reivindicar el enorme potencial creativo y la profesionalidad del sector del diseño gráfico en la provincia de Huelva". La botella S' Naranja, de las centenarias Bodegas Sauci de Bollullos Par del Condado, es un generoso de licor que salió al mercado en el año 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento